lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bW2V

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

06/06/2009 :: Andalucía, Estado español

El 7 de junio: ¡Abstención Activa!

x CNT-Jaén

Una vez más la CNT ha salido a manifestar su oposición al circo electoral. Hemos pegado carteles abstencionistas en las inmediaciones de algunos colegios electorales y se han hecho acciones de otro tipo, siempre con la intención de reivindicar que la lucha está en la calle y en los tajos, y que los parlamentos no son sino espacios donde se da cabida al privilegio y la delegación. Los anarcosindicalistas, como trabajadores, nos oponemos a que nadie hable por nosotros, a que nadie nos gobierne, porque desconfiamos de los partidos políticos y de la clase política en general y porque sabemos que el pueblo se puede gobernar solo a través de asambleas en los tajos y en las ciudades. Nosotros lo demostramos cada día con la vida asamblearia de nuestras secciones y sindicatos, donde todo el mundo tiene voz y nadie tiene el privilegio de cobrar por ejecutar las decisiones de la mayoría.

Hoy en día los anarcosindicalistas rechazamos esta falsa democracia y renunciamos al mercadeo del capitalismo, que ofrece sillones desde la extrema-derecha a la extrema-izquierda y que permite que los políticos, sean del partido que sean, se puedan llevar su bocado, expoliando nuestros bolsillos.

Pero la CNT, que no se equivoque nadie, no es apolílitica. Nuestras ideas son antipolíticas y de clase, queremos una sociedad nueva que ponga la riqueza al servicio del pueblo, que impida la generación de privilegios de toda tipo y que sea libertaria en lo político, es decir, que la gente tome decisiones por sí misma a través de las asambleas y la federación de las mismas. Por eso perseguimos el Comunismo Libertario, la Anarquía.

Hoy como ayer, miles de anarquistas en todo el mundo (Grecia, España, Chile, Italia, EE.UU. y en todo el mundo en general) reclamamos el derecho a decidir por nosotras y nosotros mismos, a que los políticos se queden en paro y a que el Estado, que es el que asegura los privilegios de los de siempre, se convierta en cenizas.

Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones y ese mundo está creciendo! Con el anarcosindicalismo: a por la Anarquía!

El cartel que hemos editado (gracias a los compas de Motril) lo podéis ver en:

http://www.flickr.com/photos/cntjaen/3598735060/

+ info: www.cntjaen.bitacoras.com

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bW2V

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal