lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bQ7b

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

16/12/2008 :: Andalucía, Estado español

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, condenado por atentar contra la libertad sindical

x CNT-Sevilla
El Ayto de San Juan de Aznalfarache, ha sido condenado mediante Sentencia del Juzgado de lo Social nº7 por violación de la libertad sindical de la delegada de CNT.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, gobernado por el Partido Socialista (PSOE), ha sido condenado mediante Sentencia del Juzgado de lo Social nº 7 de Sevilla por violación de la libertad sindical de Miriam Ollero, Técnica de Medio Ambiente y portavoz de la Sección Sindical de la CNT.

A partir de la constitución de la Sección Sindical de la CNT en febrero de 2008 y el consecuente inicio de la actividad sindical, a Miriam se le prohibió repartir propaganda sindical en el centro de trabajo fuera de la jornada laboral. Poco después también se le prohibió salir del centro de trabajo para realizar sus funciones laborales, lo cual había estado haciendo normalmente desde que comenzó a ejercer de Técnico de Medio Ambiente, y en clara discriminación con respecto a los demás Técnicos, que podían salir sin pedir permiso previo.

El Juzgado de lo Social nº 7 de Sevilla ha declarado la nulidad radical de las órdenes del Ayuntamiento consistentes en no poder permanecer en el centro de trabajo fuera de la jornada laboral para repartir información sindical a los trabajadores y la de no poder salir del centro de trabajo para ejercer las funciones propias de Técnico de Medio Ambiente sin previa comunicación escrita.

La referida sentencia establece que “dichas prohibiciones constituyen violación del derecho de la libertad sindical de la actora” y, asimismo, condena al Ayuntamiento a indemnizar a Miriam con 1.000 euros por los perjuicios causados.

El Sindicato de Servicios Públicos de la CNT de Sevilla “se congratula de que los tribunales, contra lo que suele ser habitual, den la razón a los trabajadores en sus justas demandas” y anuncia que, recurra el Ayuntamiento la sentencia o no, continuará luchando por todos los medios en defensa de la libertad sindical y de los intereses de Miriam y del resto de trabajadores del Ayuntamiento, afiliados a su Sección Sindical o no, y “por unos servicios públicos de calidad que vayan orientados al bienestar colectivo”, oponiéndose por tanto a cualquier medida que vaya en desmedro de trabajadores o vecinos y luchando por un control popular efectivo sobre su funcionamiento.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bQ7b

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal