lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dM4s

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

15/11/2012 :: Estado español

El Mundo manipula la información sobre la huelga en Valladolid

x CNT-Valladolid

El Mundo, en la noticia de hoy miércoles 14 de noviembre de 2012 con título "Intentan Asaltar las Cortes", firmada por el periodista Pablo Álvarez, afirman que "un piquete de unas 200 personas ha intentado asaltar a las 14 horas de hoy el edificio de las Cortes de Castilla y León" y que "el piquete, que se había separado de otro mucho mayor, estaba liderado por miembros de CNT y CGT, así como de jóvenes".

CNT Valladolid afirma que El Mundo ha manipulado la información:

- Que no eran 200 personas sino al menos mil las que se acercaron a las Cortes.
- Que formaban parte de la manifestación-piquete encabezada por los estudiantes y seguida por un amplio número de organizaciones, entre las que se encontraba CNT.
- Que bien sabe El Mundo que dicha acción no fue "liderada" por organización alguna y menos por CNT Valladolid ya que de hecho cuando se inició la acción estábamos a más 100 metros.
- Que desde CNT Valladolid compartimos los motivos que llevaron a la protesta espontánea ante las Cortes, y la valoramos positivamente.
- Que El Mundo, no contento con falsear el texto, y para crear la imagen de un enfrentamiento que no se dio, ilustra la noticia con una fotografía tomada esta madrugada en un piquete de los autobuses urbanos en Salamanca del periódico El Adelanto de Salamanca.

Ver en el siguiente enlace las capturas de pantalla de ambos periódicos y de los metadatos de la fotografía: http://www.cntvalladolid.es/spip.php?article1214

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dM4s

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal