lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cS5K

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

11/04/2011 :: Andalucía, Estado español

El próximo domingo comienza la huelga en AUSSA

x CNT-Sevilla
Los trabajadores demandan el cese de la represión y los despidos, la garantía laboral y medidas de seguridad en su trabajo

Los trabajadores de “Aparcamientos Urbanos de Sevilla, S.A.” (AUSSA), la empresa municipal encargada de la gestión de la grúa y de la llamada “zona azul” en Sevilla, han decidido convertir la huelga indefinida planteada en un principio en una serie de paros parciales con el objetivo de conseguir el mayor grado de unidad posible de la plantilla en torno a la tabla reivindicativa, que demanda la paralización de las sanciones, de los despidos y del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se están aplicando a los trabajadores.

La huelga tendrá lugar a lo largo de toda la Semana Santa y las jornadas de paro se repetirán durante las semanas posteriores y se irán endureciendo si la empresa y el Ayuntamiento no se avienen a aceptar las justas demandas de la plantilla.

El sindicato CNT, que agrupa a buena parte de los trabajadores de AUSSA y ha convocado las jornadas de paro, ha denunciado que “el ERTE se achaca a una mala situación económica que, en realidad, está causada simple y llanamente por la mala gestión del ente”. Asimismo, valora muy positivamente el nivel de conciencia y de determinación alcanzado por la plantilla para tomar la decisión de ir a la huelga y ha afirmado que seguirá trabajando por la unidad de los trabajadores contra unas medidas que califica de “aberrantes”.

La huelga comenzará el 17 de abril, "Domingo de Ramos", coincidiendo con el inicio de la Semana Santa sevillana. Los trabajadores de AUSSA lamentan el perjuicio que pueda causar a la población la interrupción del servicio, que achacan a "la prepotencia y falta de voluntad negociadora de Ayuntamiento y empresa que con su actitud conducen a los servicios públicos de la ciudad al colapso".

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cS5K

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal