lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dL98

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

29/10/2012 :: Madrid

El sudor

x Asociación Cultural Candela
Según ha informado Ana Botella, la señora alcaldesa de Madrid, que nadie eligió, pues resulta que hay una nueva “ordenanza”...

Según ha informado Ana Botella, la señora alcaldesa de Madrid, que nadie eligió, pues resulta que hay una nueva “ordenanza” en la cual se incluyen algunos "consejos" sobre una "corrección lógica" en el atuendo y la higiene de los taxistas. Y es que "muchas veces", ha dicho, "la primera cara" que ven los turistas al llegar a la ciudad es la del conductor que les lleva a su hotel.
Pero los “consejos” son establecidos en el texto de la ordenanza como "obligación del conductor" de "cuidar su aspecto personal y vestir adecuadamente", "quedando prohibida la utilización de prendas y calzado deportivos y de baño, así como los pantalones cortos, camisetas sin mangas y sandalias". "El calzado deberá llevarse con calcetines o medias", señala la normativa. Es decir, que los consejos se convierten en obligaciones para estos conductores, a los que la tal “normativa” no les llama guarros y malolientes personajes porque el linaje y la formación recibida en el colegio de las privadísimas monjas de la alcaldesa, no se lo permitiría.
El olor a sudor de las camisas de los trabajadores, es directamente proporcional al número de horas currelando, en este caso, en un Madrid de atascos, de contaminación, donde es preferible subir la ventanilla y oler a sobaco recocido que contraer un cáncer de pulmón. Estas cosas de trabajadores también se pueden olfatear en el metro donde viajan incluso con olor a sudor de pies no lavados, aquellos quienes su sudor aún les da para pagar las cuotas del banco que usurpa la vivienda y los libros de los hijos.
Un día, por equivocación, a esta señora le enviaron un taxi cuyo conductor llevaba unas cuantas horas en el tajo. Y se puso fatal. Sacó el perfume más caro de su exclusiva colección y, claro, de la mezcla, llegó al despacho mareada. La veo urdiendo el traje que tendrán que llevar “aconsejadamente” estos trabajadores en la próxima normativa. Algún famoso sastre ya se está chupando los dedos.

x Gonzalo Romero*



*Gonzalo Romero es miembro de la Asociación Cultural Candela
(Botón de muestra emitido el 27 de octubre de 2012 en El Candelero, RVK, 107.5 FM)
www.nodo50.org/candela

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dL98

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal