lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/tG4

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

31/01/2005 :: Madrid

En solidaridad con los compañeros muertos-asesinados en Burgos

x Juventudes Castellanas Revolucionarias

EN SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS MUERTOS-ASESINADOS EN BURGOS

Varios centenares de personas, cerca de un millar, asistieron a la manifestación convocada en Burgos por el Foro Social en solidaridad con los trabajadores muertos-asesinados y heridos en el más que previsible accidente laboral ocurrido el día 13 de enero en la empresa Arranz Acinas.
En la manifestación que fue apoyada por las siguientes organizaciones: Izquierda Castellana, Juventudes Castellanas Revolucionarias, CGT, CNT, Corriente Roja, PCE, Juventudes Comunistas de Burgos, Iniciativa Solidarida Internacionalista, Coordinadora Castellanista de Estudiantes, Resaca Castellana y Ecologistas en Acción, estuvo presente una delegación del sindicato LAB como expresión de solidaridad entre los trabajadores y trabajadoras de los diversos pueblos, es decir como ua manifestación de internacionalismo real y concreto.
Las consignas más coreadas fueron " Accidente Laboral, Terrorismo Patronal", "Ayuntamiento e inspección responsables son", "Obrero muerto patron colgado", "Arranz-Acinas Asesinos", "Obreros muertos, ni olvido ni perdón"...

Al pasar por delante de la sede de la empresa, bien proteguida por las fuerzas policiales, se realizo una larga parada, arreciaron las consignas y se coloco una pancarta en la fachada.
El sentimiento común de tod@s l@s paticipantes fue la exigencia de responsabilidades por unos hechos que tienen mucho más de criminales que de accidentales.

ACCIDENTE LABORAL, TERRORISMO PATRONAL.

Izquierda Castellana 30 de enero de 2005.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/tG4

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal