En respuesta a la noticia publicada en el 20 minutos sobre el CSOA La Alarma

En respuesta a la noticia publicada en el 20 minutos sobre el CSOA La Alarma
Parte de la asamblea de la alarma y a titulo individual queremos aclarar el articulo que salió publicado el miércoles día 8 de noviembre en el periódico 20 minutos, ya que no refleja la realidad del proyecto que se esta llevando a cabo en dicho espacio.
En primer lugar decir que los reporteros de éste periódico vinieron al centro social a coaccionar a la única persona que había en ese momento para que les dejara hacer fotos del interior del edificio y de paso comunicarla que iban a publicar una noticia sobre nosotras nos gustara o no.
Al no facilitarles ninguna información la buscaron parte en internet (sacándola de contexto) y parte en su imaginación, lo que les llevó a poner cosas como que nosotras queremos hacer actividades socioculturales para luchar contra la especulación; que para inaugurar el espacio sólo proyectamos un documental sobre irak, hicimos un cenador vegetariano (100% por otra parte) y un recital de hip hop; que se puede entrar por la calle Bernandino Obregón; que nuestro fin es hacer del espacio un lugar confortable agradable y ordenado; etc..sin reflejar que nuestra lucha es contra lo que crea la especulación, contra quien nos controla, es decir, el Estado y el capital.por lo que nos sorprende la incoherencia de relacionar nuestro proyecto con las "okupaciones" legalizadas, o sea, pactadas con el Estado.
En conclusión, el articulo viene a decir que todas las jóvenes que ocupan hoy en día entran en espacios vacíos para realizar actividades socioculturales y posteriormente reivindicar su cesión al Ayuntamiento, cuando la realidad de la ocupación no es ésta( lo podemos ver en comentarios y en uso de frases como "el grupo que reivindica este edificio" en vez de ocupa este edificio o "nuevo local" en vez de nueva ocupación, etc ).
Todo esto verifica una vez más el nivel de manipulación al que estamos sometidos por los mass media, que hasta se creen con derecho para sobrevalorar una ocupaciones frente a otras decidiendo cuales hacen historia y cuales no.







