lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fE4Z

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

23/02/2017 :: Madrid

Euskal Memoria Fundazioa en Madriz

x LQSomos

Este próximo domingo 26 de febrero, se presenta Euskal Memoria Fundazioa en Madriz, en la “Casa del Barrio” de Los Carabancheles, una muy buena ocasión para acercarse a conocer lo que son y hacen las gentes de Euskal Herria, versión original en estado puro.

Euskal Memoria Fundazioa comenzó su andadura en noviembre de 2009, con el objetivo de recuperar y reconstruir nuestra memoria histórica, y con un doble compromiso de cara a ello. Por una parte, llevando a cabo una labor divulgativa con la publicación anual de un libro y dos revistas, y por otra, en el plano documental, dando pasos firmes hacia la construcción de un Centro de Documentación permanente.

Euskal Herria, en la medida en que padece la opresión y la negación como pueblo, ha sufrido a lo largo de los siglos la falsificación constante de su historia. Día tras día, la ofensiva ideológica de los Estados español y francés hacen mella en esa perspectiva. Los medios de comunicación, el currículum educativo, el discurso institucional y la doctrina antiterrorista llevan décadas imponiendo una versión adulterada de lo que son y hacen.

La presentación corre a cargo de un personaje querido en muchos rincones del Madriz de las resistencias, su paso como diputado en la Carrera de San Jerónimo y su carácter abierto y pedagógico hizo que recorriera esta ciudad de charla en charla, de acto en acto, claro y cercano, Sabino Cuadra, ex diputado de Amaiur.

Le acompañan:
Iñaki Egaña, presidente de la Fundación Euskal Memoria, escritor e historiador. Tasio Erkizia, represaliado y torturado, cargo público, militante histórico de la izquierda independentista vasca.
Ion Arretxe, compañero en LoQueSomos, escenógrafo, “Bisnieto” en “El Jueves” y hombre polifacético donde los haya, autor del libro “Intxaurrondo: la sombra del nogal”

La presentación, que coincide con el 80 Aniversario del bombardeo de Guernika (26/4/1937) estará acompañada por la exposición y venta de libros relacionados con la memoria histórica. Al acto seguirá una comida de hermandad donde poder seguir conociendo y platicando.
La organización del acto corre a cargo de La Comuna, Presxs del franquismo, el Ateneo Republicano de Carabanchel y Euskal Memoria Fundazioa

Presentación de la Fundación Euskal Memoria en Madrid
Domingo 26 de Febrero a las 12:00 horas
Casa del Barrio de Carabanchel en la Avenida de Carabanchel Alto, 64
Metro: Carabanchel Alto. Bus: 35 y 47

http://www.loquesomos.org/euskal-memoria-fundazioa-madriz/

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fE4Z

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal