lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bY7t

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

11/09/2009 :: Madrid, Carlos Presente

Fiestas de Alcorcón: Fiestas si, homenaje a Carlos también

x La Haine - Madrid
Puesto que el día 12 continúan las fiestas, algunas de las organizaciones que tienen caseta, cerrarán ese día durante el transcurso de la manifestación.

Un año más, en la primera quincena de septiembre, tienen lugar las fiestas del pueblo de Alcorcón, que, como dice su himno, es un lugar acogedor. Además, es un lugar solidario, que lucha y con cada vez más espacio para las fiestas populares, desde la autoorganización, hechas por la gente del pueblo, compaginando ocio y reivindicaciones, autogestión y espacios para que grupos de chavales del barrio puedan actuar.

Hay fiesta y hay lucha, y, en especial, se está llevando a cabo un homenaje y recuerdo a CARLOS, así como un llamamiento a secundar las movilizaciones que estos días va a ver de cara al juicio, que por fin se va a celebrar, y que comienza el próximo lunes 14 de septiembre.

Por ello, desde el primer día, en algunas de las casetas hubo carteles convocando a la manifestación del sábado 12 a las 18h en plaza elíptica, se han estado repartiendo panfletos con el comunicado y octavillas con la convocatoria, se ha decorado el recinto ferial con ellos, se ha hecho una ronda por todas las casetas, informándoles de la cita e invitándoles a que colocaran un cartel en sus respectivas casetas – algunas de las cuales decidieron colocarlo, con lo que aparte de organizaciones y colectivos políticos de izquierdas, también en las casetas de asociaciones culturales y vecinales del barrio puede verse la propaganda -.

Puesto que el día 12 continúan las fiestas, algunas de las organizaciones que tienen caseta, cerrarán ese día durante el transcurso de la manifestación y retrasarán las actividades hasta el fin del concierto que está organizado para recabar dinero de ayuda a la familia de Carlos y para los gastos judiciales. Por un lado, para acudir a la manifestación, pero también, para visibilizar en las fiestas de Alcorcón un vacío, el vacío que ha dejado el asesinato de Carlos.

Además de la difusión de propaganda, se están vendiendo camisetas, parte de la campaña de apoyo y financiación, y videos que recogen el primer año de convocatorias y acciones desde la muerte de Carlos a mano del militar fascista. Y, como otro elemento de la contribución económica, se va a dar una parte del dinero recaudado durante las fiestas.

Otro gesto que ha querido realizarse, de recuerdo y homenaje, de hacer presente la lucha antifascista, ha sido la serigrafía de unos mandiles con el rostro de Carlos y el lema ”ni olvido, ni perdón”, que llevan todos los miembros de una de las casetas mientras están trabajando en la barra.

Seguramente, hasta el fin de fiestas habrá más iniciativas.

¡Por las Fiestas Populares! ¡Carlos No olvidamos!! Richard No olvidamos! ¡Alcorcón barrio alegre, rebelde y combativo!

IMC Madrid

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bY7t

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal