lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dL2W

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

08/10/2012 :: Estado español

Folletos.

x Asociación Cultural Candela
Se entiende por seguridad de la información...

Se entiende por seguridad de la información a todas aquellas medidas preventivas y reactivas del hombre, de las organizaciones y de los sistemas tecnológicos que permitan resguardar y proteger la información buscando mantener la confidencialidad, la disponibilidad e integridad de la misma.
El concepto de seguridad de la información no debe ser confundido con el de seguridad informática, ya que este último sólo se encarga de la seguridad en el medio informático, pudiendo encontrar información en diferentes medios o formas.
Para el hombre como individuo, la seguridad de la información tiene un efecto significativo respecto a su privacidad.
El campo de la seguridad de la información ha crecido y evolucionado considerablemente a partir de la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndose en una carrera acreditada a nivel mundial. Este campo ofrece muchas áreas de especialización, incluidos la auditoría de sistemas de información, planificación de la continuidad del negocio, ciencia forense digital y administración de sistemas de gestión de seguridad, entre otros.
Estas cosas pueden leerse en cualquier punto de paso, mesa o taburete de una Facultad de Educación pública, (sigue llamándose oficialmente así), o lo que quede de la susodicha. Entre admiraciones y letras rojas y de gran tamaño un ¡CUIDADO, FOLLETO!... Para llamar la atención del personal.
Amadeo, mi amigo, el filósofo, anda cabizbajo. En sus clases y publicaciones siempre advirtió de manera muy documentada que las Guerras suelen llevar aparejadas negocios, y sus negociantes son los que las organizan. El miedo y su publicidad son la semilla que luego el último avión no tripulado acabará por destruir.
El drama, hoy, tiene un matiz descaradamente sociológico. Ayer no quedaban folletos. Ya lo decía el conserje: ¡en algo hay que trabajar, Amadeo, coño, que parece que no te enteras!
Al darse la vuelta Amadeo, me hizo un guiño, miró un folleto y una sonrisa leve le apareció. En uno de los folletos había cambiado con un rotulador la “t” de folletos por una “m”. Algo es algo, amigo. Y nos fuimos cada uno a nuestra clase.

x Gonzalo Romero*



*Gonzalo Romero es miembro de la Asociación Cultural Candela
(Botón de muestra emitido el 6 de octubre de 2012 en El Candelero, RVK, 107.5 FM)
www.nodo50.org/candela

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dL2W

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal