lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bT7A

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

19/03/2009 :: Països Catalans

[Fotos] La marcha contra el desalojo de la UB concluye con una brutal carga

x Apoptosis

Miles de personas nos concentramos ayer en Plaça Universitat para mostrar nuestro rechazo contra el desalojo del rectorado ocupado de la UB y contra la brutalidad e impunidad con la que actuaron los mossos.

Poco después, iniciamos una marcha espontánea por calle Pelai hacia Plaça Catalunya, en la que se gritaban consignas como: “fora els mossos de la universitat” o “Bolonya s’aprova a cops de porra”. Los mossos rodeaban la marcha y 14 furgonas seguían nuestros pasos por detrás. Se intentó bajar por las Rambles y los mossos realizaron la primera carga.

Al llegar al Portal de l’Àngel los mossos seguían impidiendo el paso y se hicieron varias sentadas como protesta. Se siguió hacia Plaça Urquinaona girando por Laietana. Durante la marcha, diversos grupos de afinidad realizaron pintadas en las que se leía “fora els mossos” o “no a Bolonya”.

Al intentar girar hacia la Plaça Sant Jaume, los mossos volvieron a cargar y aprovechando los golpes, las furgonas que seguían la mani bajaron por Via Laietana con el objetivo de dispersarnos. La gente se acumuló a ambos lados de la acera, donde se vivieron momentos de mucha tensión e iniciaron una brutal carga que nos obligó a entrar en los callejones del Born y del Gòtic. Se intentaba mantener la calma y no correr, pero el hecho de que desde ambos extremos de la mani se estuviera cargando lo dificultó. Ya en los callejones, la gente se dispersaba, ya que pasaban las furgonas y los mossos por todos lados.

Calle princesa, Santa María del Mar o el Forat de la Vergonya eran algunos de los puntos en donde nos íbamos concentrando. Se barricaron algunas calles, moviendo contenedores, vallas, sillas, etc. Hubo muchxs heridxs. La prensa burguesa habla de un niño de 10 años y un periodista, pero evidentemente fueron muchos más los que necesitaron ayuda médica. Entre ellos, un chico al que reventaron el ojo y una chica a la que le dieron un brutal porrazo entre las piernas.

Ya en los callejones la gente corría de un lado a otro intentando defenderse con todo lo que se encontraban por el camino. La brutal violencia que se ejerció en todo momento por parte de los mossos es una muestra más del intento de silenciar y reprimir cualquier amenaza contra el estado represor. En este momento, está teniendo lugar una manifestación por el centro de Barcelona de estudiantes y profesores y las facultades de Filosofía, Geografía e Historia así como el rectorado, permanecerán cerrados hasta el lunes.




Reportaje Fotográfico:


Col·lectiu Autònom de Contrainformació Apoptosis

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bT7A

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal