lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fV6s

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

13/12/2020 :: Anticarcelaria, Andalucía

Hallan muerto a un interno de la cárcel Sevilla-II en su celda

x Agencias / La Haine
Dimiten cuatro subdirectores de la cárcel de Morón tras el cese del director

Un interno de la prisión de Sevilla-II, ubicada en Morón de la Frontera, ha fallecido esta madrugada por una posible sobredosis de sustancias estupefacientes, según han confirmado a este periódico fuentes próximas a esta cárcel sevillana.

Los hechos han sido conocidos en el recuento de internos de las ocho de esta mañana, cuando ha sido hallado el cadáver del interno identificado como D. G., de 48 años, en una celda del módulo 1. La muerte podría haberse debido a una sobredosis, dado que según las mismas fuentes el preso fallecido se había tomado la noche anterior su dosis de metadona, así como la de su compañero de celda, y todo ello lo mezcló con fármacos y pastillas psicotrópicas.

Su compañero de celda ha contado a las autoridades penitenciarias que no se enteró de nada durante la noche hasta que esta mañana han hallado el cadáver del interno. Tras confirmar el fallecimiento, la prisión de Sevilla-II ha activado el protocolo habitual en estos casos y se ha solicitado la presencia del médico-forense, que procedió al levantamiento del cadáver. La prisión ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas de la muerte.

Dimisiones en la cárcel

De otro lado, las mismas fuentes han señalado a este periódico que este sábado han presentado su dimisión cuatro subdirectores de la cárcel de Sevilla-II, unas dimisiones que se producen después de hace dos semanas Instituciones Penitenciarias cesara al director de este centro, Rafael Durbán, quien no obstante actualmente continúa ejerciendo el cargo hasta que se materialice su cese.

La cárcel de Sevilla-II tiene cinco subdirectores, cuatro de los cuales han presentado su dimisión este sábado. Se trata de los subdirectores de Seguridad, Médico, Administrador y de Tratamiento, mientras que el subdirector de Régimen es el único que no ha presentado su renuncia al cargo

Las fuentes consultadas por este periódico vinculan la renuncia de estos cuatro subdirectores al cede del director por parte de la secretaría general de Instituciones Penitenciarias. Formalmente los cuatro subdirectores continuarán en sus puestos hasta que la secretaría general lo considere conveniente o proceda a su relevo, por lo que reglamentariamente continúan siendo responsables de sus respectivas subdirecciones.

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Hallan-muerto-interno-Sevilla-II-celda_0_1528047498.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fV6s

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal