lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dO1f

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

06/01/2013 :: Estado español

La automoción.

x Asociación Cultural Candela
¿Te imaginas poder conducir mientras te afeitas o repasar el informe que tienes que entregar a tu jefe?...

¿Te imaginas poder conducir mientras te afeitas o repasar el informe que tienes que entregar a tu jefe? Pues es posible que dentro de poco puedas disfrutar de esa experiencia, porque los coches con "piloto automático" ya circulan entre nosotros. La tecnología aún está en pruebas, pero ofrece un mundo de posibilidades por descubrir. Si en un ámbito como el de la aviación, en el que la seguridad es tan importante, se ha conseguido implementar el vuelo "autónomo" del avión, ¿por qué no iba a poder hacerse lo mismo con los coches? Este ha sido, y sigue siendo, el sueño de muchos ingenieros de automoción, que han consagrado sus vidas al diseño de herramientas y sistemas que permitan poner también el piloto automático al volante.
¡¡Seguro que, al viajar en avión, más de una vez has sentido una especie de escalofrío al pensar que es tremenda y compleja máquina en la que vuelas, con cientos de personas en su interior, está siendo manejada por un ordenador. De hecho, hoy en día, los pilotos sólo suelen tomar los mandos en el despegue y el aterrizaje.
Todo esto, de sopetón, mi primera lectura en los primeros minutos del año. No fue por mi voluntad. Una pantalla de un gestor de correo electrónico me lo hizo saber. Tal y como se iluminaba el NO-DO, cuando ibas al cine en la época de la dictadura, de aquella otra dictadura. Crear opinión, claro. La machacona repetición de una gran mentira, se convierte en una sociológica necesidad. Por cierto, ¡no te jode! miles de maestros y maestras también consagraron todas sus vidas para defender y realizar el hecho educativo para construir personas libres, independientes, críticas, creativas y solidarias. Este “detalle” necesita de los otros para descubrirse en la belleza de la diversidad, de toda diversidad cooperada. Pura ingeniería del conocimiento humano y social.
¡Mi voluntad, decía antes, pero... ¿qué vale mi voluntad ante el futuro de los grandes negocios e innovaciones que se nos avecinan? Pues mi voluntad no tiene precio, pero tiene valor y desde ese valor digo: ¡¡no dejemos sola a nuestra infancia frente a estos desgraciados!! Acabará esa infancia bombardeándonos para defenderse de nosotros. Al menos, ellos, no irán en los aviones, sólo los usarán para hacernos desaparecer.
Qué... ¿Sientes una especie de escalofrío?

x Gonzalo Romero*



*Gonzalo Romero es miembro de la Asociación Cultural Candela
(Botón de muestra emitido el 5 de enero de 2013 en El Candelero, RVK, 107.5 FM)
www.nodo50.org/candela

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dO1f

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal