lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dA0

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

29/08/2003 :: Països Catalans

La CGT pide la libertad de Laura Riera

x Kaos en la Red

En un comunicado hecho público ayer, la CGT denuncia que Laura Riera "está privada de libertad sin haber estado juzgada" y defiende la inocencia de su afiliada.

El sindicato basa su convicción que Riera es inocente en el hecho que, en el momento de su detención, no estaba en su casa y "pese a ver el despliegue policial, no tenía nada a ocultar ni a esconder". En este sentido, la central sindical recuerda que la Guardia Civil "tras seis horas de minucioso registro no encontró nada" y, aún así, le fue aplicada la legislación antiterrorista.

Laura Riera, afiliada a CGT y miembro del colectivo okupa de Terrassa, había trabajado en el Ayuntamiento de la localidad como sustituta de auxiliar administrativa y está acusada de proporcionar a los etarras información a la cual tenía acceso por cometer atentados, entre ellos lo del 13 de diciembre del 2000 que le costó la vida al regidor del PP a Viladecavalls Francisco Cano.

De acuerdo con la argumentación de la CGT, la joven vallesana negó ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón la declaración que había firmado ante la Guardia Civil alegando que había padecido torturas.

La CGT lamenta en su comunicado que Laura Riera continúe encarcelada "sin ninguna prueba que la inculpe ni ninguna declaración de nadie que la responsabilice de ningún hecho delictivo".

www.kaosenlared.net comunicación libre, alternativa y anticapitalista (ACT)

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dA0

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal