lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fS96

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

23/06/2020 :: Anti Patriarcado

La equiparación de l@s transexuales

x Manuela Trasobares
 A pesar de los avances queda mucho para otorgar un lugar en la sociedad al colectivo transexual. Se precisa la discriminación positiva para compensar la marginación histórica


El Estado Español y algunas comunidades como Valencia, Andalucía, Euskadi, Catalunya y Madrid han avanzado en cuanto a la legislación por la igualdad jurídica del colectivo transexual y su respeto en la sociedad. 

Sin embargo, queda una larga tarea. Las personas transexuales parten de una situación histórica de marginación y precisan medidas de discriminación positiva para ocupar su lugar en la sociedad. Para algunas, es ya imposible por que el maltrato en la infancia y la juventud, basado en la moral franquista, ha dejado en ellas una huella indeleble, cuando no han sido víctimas de asesinatos o de las drogas. Para las supervivientes, el auxilio de prestaciones sociales es imprescindible. Igualmente se precisa un regimen especial de acceso a la Jubilación dada la imposibilidad de haber cotizado por la marginación laboral en la prostitución

Las asignaturas legislativas pendientes están relacionadas con la reinserción académica, laboral y social; así como la mejora de los tratamientos quirúrgicos y médicos. Las campañas institucionales de visibilización y aceptación también son precisas para que la sociedad acepte las medidas de discriminación positiva.

Las personas transexuales por su especial sensibilidad artística, humana y espiritual pueden aportar valores que las sociedades occidentales y el planeta precisan en la actualidad. 

Manuela Trasobares Haro 

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fS96

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal