lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bU9y

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

30/04/2009 :: Estado español

La FAL estará presente en la 42 edición de la Feria del Libro de Valladolid

x CNT-Valladolid

Del 1 al 10 de mayo nuestra fundación cultural, la Fundación Anselmo Lorenzo, estará presente en la 42 edición de la Feria del Libro de Valladolid. El martes 5 de mayo a las 20.30h en el local de CNT (C/ Juan Bravo 10-12) realizaremos la presentación del libro "La razón libertaria. William Godwin (1756-1836)".

La Fundación Anselmo Lorenzo, como fundación cultural de la CNT, a través de su delegación en Valladolid, formará parte por primera vez de la edición 2009 de la Feria del Libro de Valladolid. Estaremos presentes en la caseta nº 28, dentro de la habitual ubicación de la feria (paseo central del Campo Grande) y desde el 1 al 10 de mayo.

De esta forma se presenta a la ciudad la reciente creación de la delegación vallisoletana, que cuenta con la principal función de dar a conocer la amplia cultura anarquista que esta fundación alberga y que no obstante tiene la gran ambición de ser el mayor centro de documentación existente sobre el anarquismo en todo el planeta. Recordamos que actualmente la sede de la FAL está en pleno centro de Madrid, lo cual facilitará mucho esa labor de difusión y de ebullición de las ideas anarquistas en la ciudad con un local acondicionado para ello.

Para esta edición de la feria contaremos con la presencia de un amplio material editorial de nuestra fundación, pero también de otras editoriales alternativas como Virus, Traficantes de Sueños, Pepitas de Calabaza, La Malatesta, Klinamen, El Garaje, La Felguera o El Viejo Topo.

Para celebrar nuestra presencia en esta feria, realizaremos el martes 5 de mayo en los locales de CNT (C/ Juan Bravo 10-12) la presentación del reciente libro editado por nuestra fundación "La razón libertaria. William Godwin (1756-1836)", con la presencia de la autora, Raquel Sánchez García, licenciada en historia contemporánea.

Sinopsis: William Godwin ha sido considerado uno de los filósofos y escritores más originales en el nacimiento de la modernidad. Calificado de anarquista, ilustrado, racionalista y utópico, su pensamiento está teñido de las más plurales influencias. Sin embargo, como todo pensador, es producto de su tiempo. En él se reflejan las peculiaridades del entorno histórico, social e intelectual en el que creó sus ideas: la Europa que, recién salida de la Revolución francesa, se hallaba a la búsqueda de nuevos referentes.

Con William Godwin se unen las preocupaciones de los siglos XVIII y XIX y se proyectan hacia la época contemporánea a través de su análisis sobre cuestiones tan actuales como la situación de la mujer, la ecología o los peligros de la homogeneización del pensamiento. Su apuesta por la autonomía individual y el progresivo perfeccionamiento del ser humano responden a una sincera confianza en la capacidad de cada individuo para lograr la libertad en el seno de una sociedad llena de desafíos al desarrollo ético de los hombres.

http://www.cntvalladolid.es/spip.php?article750

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bU9y

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal