lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aK8N

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

03/04/2018 :: Països Catalans, Nacionales PP.Catalans

La Fiscalía prepara acciones penales contra los Comités de Defensa de la República

x Público
Siguen los ataques del régimen español a lxs independentistas catalanxs

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha anunciado que ha impulsado acciones penales contra los actos de protesta llevados a cabo por los Comités de Defensa de la República catalana con el objetivo de "llevar ante la justicia a los autores y promotores de estos vandálicos actos".

Según ha informado la Fiscalía de la Audiencia Nacional este lunes en un comunicado, cuenta con el apoyo de la Fiscalía General del Estado para impulsar "investigaciones penales de todo tipo" contra los miembros de los CDR por impulsar protestas, como el corte de carreteras o el levantamiento de las barreras de peajes en Catalunya, para reivindicar la república catalana y la libertad de los presos soberanistas.

Para la Fiscalía, estos actos buscan "la subversión del orden constitucional" y "ponen en peligro no sólo la paz pública, sino la misma esencia del sistema democrático que los fiscales estamos obligados a defender", explican en el comunicado.

Además, la Fiscalía señala que las actuaciones de los CDR ensalzan "con violencia a personas judicialmente investigadas por los más graves delitos que pueden darse en un Estado Social y Democrático de Derecho como es la rebelión", en alusión a los dirigentes del procés que se encuentran en prisión.

"Dichas conductas, que a la vista de los últimos acontecimientos pudieran constituir delitos de rebelión, malversación y otros delitos contra el orden público, no serán permitidos y la Fiscalía, como garante del orden constitucional, actuará con contundencia contra los mismos para llevar a sus autores ante la Justicia", sentencia el comunicado.

"¡Paremos la criminalización del pueblo!"

"¡Paremos la criminalización del pueblo! Nosotros, con los CDR y su lucha popular, masiva y no-violenta. #ElPoderDelPoble #PerLaRepública", ha reivindicado la CUP en un apunte en Twitter.

Asimismo, el diputado de Junts per Catalunya (JxCat) en el Parlament Quim Torra ha animado a la ciudadanía catalana a sumarse a los Comités de Defensa de la República, en respuesta a este anuncio de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Desde Twitter, Torra se ha hecho eco de la noticia y ha escrito: "¿A qué estáis esperando para implicaros en vuestro CDR del barrio o de la ciudad?".

En otro tuit, Torra ha respondido a las críticas del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a las acciones de los CDR: "El acto vandálico más grave que se ha cometido en los últimos meses ha sido la aprobación del 155 por el PSOE/PSC".

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aK8N

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal