lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fV0Z

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

05/11/2020 :: Anticarcelaria, Estado español

La Policía realizó ayer una operación represiva a gran escala...

x MPR21
... con el fin de «tener controlada» la situación.

En Madrid han detenido a 5 personas que participaron semanas atrás en las protestas contra Ayuso, a los que también investigan por su posible participación en los disturbios. 5 jóvenes han ingresado en prisión por los disturbios de Logroño, según una nota del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, e Interior realizó ayer una cumbre policial para dar una imagen de fortaleza. La Policía tiene claro que su objetivo es repeler a la «izquierda radical».

Prisión preventiva en Logroño

Un total de cinco jóvenes han ingresado esta tarde en prisión tras comparecer ante el Juzgado de Instrucción numero 2 de Logroño por su participación en los disturbios del pasado fin de semana en la capital riojana; mientras que otros tres han quedado en libertad.

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) ha indicado en una nota que el juez considera a los cinco jóvenes para los que se ha decretado prisión responsables de los presuntos delitos de atentado contra la autoridad, robo con violencia, daños y desórdenes públicos, según las acusaciones presentadas por la Fiscalía.

Los tres que han quedado en libertad pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 1, que seguirá con la investigación de los hechos, dado que el número 2 es el que está de guardia.

Según informó la Delegación del Gobierno, en total, por estos incidentes del fin de semana, han sido detenidos quince jóvenes, de los que cuatro son menores de edad, quienes quedaron en libertad ayer, pero con cargos.

Detenciones en Vallecas

También la Policía Nacional ha detenido esta mañana a cinco personas acusados de «atentado a la autoridad, lesiones a agentes y desórdenes públicos» durante la manifestación del pasado 24 de septiembre frente a la Asamblea de Madrid, que acabó con cargas policiales y varios manifestantes heridos, algunos de ellos durante la detención.

Según la Agencia EFE, la Brigada Provincial de Información ha hecho prospección durante estas semanas de los datos y las imágenes de la intervención, así como de las redes sociales. No obstante aclaran que la operación sigue abierta y puede haber más arrestos.

Además, la Plataforma «Vallekas se defiende» ha informado que la policía ha acudido durante la mañana de hoy a casa de algunos de los detenidos en aquellas cargas, se los han llevado y les han requisado los móviles para comprobar sus mensajes, aunque después los han dejado en libertad.

«Cumbre represiva»

Las operaciones de ayer y hoy son las conclusiones del gabinete de crisis creado por la Comisaría General de Información desde el lunes pasado, y a la que ayer asistieron mandos de las diferentes unidades especializadas en el orden público, así como de los propios servicios de Información de la Policía Nacional.

En el encuentro se analizaron los disturbios que han estallado en diversos puntos de España: del País Vasco a Málaga, de Madrid a Barcelona; Valencia, Logroño, Oviedo, León, Burgos.

El objetivo de la Policía en toda esta planificación es que los «grupos antisistema» (señalando principalmente a los grupos de izquierda) no lleguen a conectar con los sectores sociales más golpeados por la crisis económica, y a pesar de que reconocen que en las protestas ha podido haber «infiltración» de «elementos» de ultraderecha, el objetivo se centra en lo que ellos llaman la «izquierda radical».

Fortaleza frente al próximo confinamiento total

La imagen que quiere trasladar Interior es de contundencia frente a las protestas, mostrando fortaleza frente a la opinión pública, sosteniendo que la situación está «controlada», y sobre todo mediante operaciones que garanticen el futuro cumplimiento del próximo confinamiento domiciliario.

Tras pedir confianza en el trabajo de los servicios de información y de las unidades operativas, Grande-Marlaska ha hecho un llamamiento para que se haga una «crítica total a la violencia contraria a los valores democráticos». En este sentido, ha dicho que no se «minimizan» las últimas protestas aunque el Estado de Derecho es «fuerte» y tiene instrumentos para «frenar este tipo de acontecimientos».

Su llamamiento lo ha hecho extensivo «a toda la gente que lo esté pasando mal» por la pandemia. «Todos estamos poniendo lo mejor de nosotros mismos para tirar para adelante a la mayor brevedad posible; la violencia lo único que hace es entorpecer el camino«.

Fuente

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fV0Z

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal