La lucha de las trabajadoras de Confecciones Sur-Cortefiel en Málaga continúa
La manifestación del 22 de Mayo tuvo una asistencia de más de mil personas, lo que para la ciudad de Málaga es un hecho importante. Destacaban las consignas de las "aguerridas" trabajadoras (todas con una media de 40-50 años), que entre otras cosas decián: "Obrera despedida, patrón colgao" o "Cortefiel no se cierra".
A pesar de la presencia de la policía, y de algún que otro liberado de CCOO Y UGT, que intentaron disuadirlas, cortaron durante más de cinco minutos, el tráfico de una de las principales arterias de la ciudad: La Avenida de Andalucía.
A la espera de las negociaciones entre Comité de empresa (CCOO Y UGT) y Patronal, las trabajadoras continúan con sus movilizaciones. Cada día "a la hora del bocadillo", se dan un paseo por el barrio Princesa donde está ubicada la fábrica, pancartas y silbatos en mano.
Y para el próximo lunes tienen pensado cortar el tráfico en Carretera de Cádiz, a la salida del trabajo.







