lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fN5X

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

24/04/2019 :: Països Catalans

Las asambleas para trabajar la agenda 2030 salen con fuerza en Tarragona por Sant Jordi

x Shaltai Boltay
Algunos partidos nuevos en los municipios de Catalunya aprovechan Sant Jordi para darse a conocer, hoy destacamos la labor social de las asambleas en Tarragona.

En la provincia de Tarragona cabe destacar el trabajo de una formación política echa adhoc para tratar unos objetivos de desarrollo sostenible a nivel municipal enmarcados dentro de una agenda mundial y ratificada por 193 países entre ellos España, la Agenda 2030 de la ONU. Están presentes en los municipios de Mont-Roig, Salou y Tarragona.

Diversos activistas referentes tanto a nivel internacional como nacional aportan propuestas a estas nuevas asambleas en materia de protección animal, planeta, igualdad, vivienda, educación,cultura, salud y pobreza entre otros.

Como no podía ser de otra manera en Sant Jordi día del Libro en Catalunya que mejor que un escritor activista, gitano, rumano, gay, ateo, anarquista, okupa y vegano para empezar a concienciar de la necesidad de resolver las problemáticas en las diversas materias anteriormente citadas. Danciu Lagarder que en un año va ya por la tercera edición de su libro "Sin Techo" y que recoge sus experiencias en un dos años de viaje por España denuncia el trato de las instituciones y algunos colectivos que agravan la situación de los mas vulnerables, ha sido todo un éxito en la ciudad.

Gran participación durante todo el día en la carpa, gente joven, activistas planteando propuestas municipales para tratar la agenda en los municipios, música, diversión y reivindicación, un día ilusionante para un pequeño paso hacia un mundo mejor.


Al finalizar la jornada apenas sobraron libros, tan solo los que había para intercambio y las rosas tanto frescas como manuales ecológicas se habían acabado, mucha gente joven comprometida activamente, se recogió comida para la plataforma Ni Uno Menos de Salou que ayuda a alimentar y vestir a los más vulnerables en las calles sin ayudas institucionales.

 

Durante la tarde en Tarragona con Danciu Lagarder denunciamos la lapidación de los proyectos humanitarios por parte de las instituciones , continua Wellcome sense sostre en Barcelona sin acuerdo con el ayuntamiento de Cádiz propietario del edificio y el Edifici Dignitat lapidado por los fascistas que gobiernan en Cambrils. "Tenemos a 20 sin techo y varios centenares en lista de espera, familias que esperan soluciones desde las instituciones y que ven en Wellcome sense sostre una pequeña luz al final del tunel" Jorge Fernández recuerda que algunas de esas familias entraban en Junio en el Edifici Dignitat y seguirán durmiendo en las calles de Barcelona gracias a Cami Mendoza, Josep Maria Valles, Yolanda Quilez, Mercedes Dalmau y Ciudadanos en Cambrils.

pic.twitter.com/eGszOojrcy

El activista nos recuerda que los ediles utilizan la polícia local en contra de los derechos humanos, maltratando, persiguiendo y coaccionando a quien realiza las tareas que ellos deberían de realizar. También denuncia que personas como María Muñiz y Santi Gamez que han estado hostigando el proyecto humanitario vayan en las candidaturas de Ciudadanos, personas antisociales por excelencia que solo buscan lucrarse con el dinero público.

https://twitter.com/ChalecosAmarill/status/1120739994316886017

Por último os dejamos este corto vídeo de denuncia a VOX y al fascismo en general que sigue circulando libremente por las calles, denunciamos sus delitos de odio hacia lo social, la mujer, las personas migrantes y los pobres.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fN5X

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal