lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fV0v

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

08/11/2020 :: Països Catalans, Anticarcelaria

Lleida muestra su solidaridad con Öcalan

x ANFNews
Activistas de la ciudad del Principat han pegado carteles reivindicando la libertad de Öcalan y el fin de las agresiones militares turcas.

Respondiendo al llamamiento de realizar acciones por la libertad de Öcalan activistas de Lleida han realizado una pegada de carteles por las calles de la ciudad exigiendo la liberación de Öcalan. Los activistas han exigido asimismo el fin de la invasión turca de Rojava.

Por su parte el colectivo Ponent amb Kurdistan ha hecho público un comunicado. El colectivo de solidaridad con Kurdistán ha reivindicado el modelo aplicado en el Norte y Este de Siria como un "proyecto para la paz y la justicia en Oriente Medio".

A continuación repoducimos el comunicado de la acción:

"Con motivo de la convocatoria de la semana de acciones por la libertad de Abdullah Öcalan y contra la invasión turca de Rojava, unas solidarias nos han enviado imágenes de varias acciones llevadas a cabo en Lleida.

Recordamos que Abdullah Öcalan lleva más de 20 años preso en la isla de Imrali, en Turquía, para liderar la lucha por la libertad del pueblo kurdo. El paradigma político que ideó -el Confederalismo Democrático- se revela como elemento indispensable a la hora de lograr la paz y la justicia en Oriente Medio. Su propuesta consiste en la confederación de municipios de abajo a arriba, con participación multiétnica y paridad de género, con el objetivo de evitar que una identidad religiosa, étnica o de género pueda monopolizar los espacios de poder y reprimir las opciones divergentes. Su propuesta es, pues, rehuir de las estructuras estatales y organizar la sociedad tomando la heterogeneidad como punto de partida.

Tal proyecto político no es una simple teorización: en el norte de Siria, espacio liberado a sangre y fuego por los partidarios del Confederalismo Democrático, es una realidad en construcción. Una realidad, pero, amenazada por la potencia con el segundo ejército más grande de la OTAN, Turquía. El proyecto neo-otomano de Erdogan, en connivencia con el Yihadismo, es, ahora mismo, la mayor amenaza por la revolución del pueblo kurdo y otras etnias del norte y este de Siria.

Es por eso que pedimos la liberación de Abdullah Öcalan y el fin de la amenaza militar turca. Por la paz en Oriente Medio, y por la revolución de los pueblos oprimidos.

¡LIBERTAD ABDULLAH ÖCALAN!

¡VIVA LA REVOLUCIÓN DE ROJAVA!"

Fuente

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fV0v

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal
 

¡Ha ocurrido un error inesperado!

Si este error persiste, por favor avisa al administrador.

Volver a la página principal

Enable debugging to get additional information about this error.