lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bQ2k

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

29/07/2018 :: Andalucía, Andalucía, Estado español

Los barcos de Salvamento Marítimo colapsados ante la desidia del régimen

x CGT
El María Zambrano, remolcador de Salvamento Marítimo, mantiene a bordo a decenas de personas rescatadas

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado que los barcos de Salvamento Marítimo, como las salvamares y guardamares, están totalmente desbordados ante la gran cantidad de rescates que se están dando en el mar en estos momentos.

El buque María Zambrano de Algeciras mantiene a las personas rescatadas a bordo, utilizándose esta embarcación como campamento de emergencia. La tripulación es la que se está encargando en todo momento de atender a estas personas, disponiendo toldos para paliar las altas temperaturas y suministrándoles agua y comida del propio barco.

CGT señala que esta situación se está volviendo más difícil debido a que la Guardia Civil está impidiendo que desembarquen a las personas rescatadas en puertos seguros, como en Algeciras (Cádiz), porque en tierra están colapsados y la coordinación de efectivos es insuficiente para atender a tantos seres humanos.

Las autoridades en tierra, ante este colapso, han pedido a las tripulaciones de Salvamento Marítimo que no utilicen el puerto más cercano, y por lo tanto más seguro, como punto de desembarco de las personas migrantes debido a la falta de espacios y medios suficientes para recibirlas y atenderlas. En este sentido, CGT manifiesta que algunos patrones se han negado a obedecer estas órdenes y están viviéndose situaciones de mucha tensión en el puerto.

CGT advierte que algunos barcos, al no poder dejar a las personas en tierra, han quedado inoperativos y en el caso de producirse cualquier emergencia, como la llegada de más pateras o buques que se encuentren en peligro, no podrán acudir a socorrerlos.

Además, CGT viene denunciando desde hace varias semanas y a través de la campaña #MásManosMásVidas, la necesidad de dotar a las embarcaciones de Salvamento Marítimo de más medios humanos y materiales para hacer frente a la crisis humanitaria que se vive cada día en el mar, con la llegada de miles de personas que huyen de la miseria y de las guerras.

CGT continúa demandando más personal para las embarcaciones de Salvamento Marítimo y exige al gobierno del Estado español que deje de mirar hacia otro lado ante esta grave crisis humanitaria que se está dando en las costas españolas.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bQ2k

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal