lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cJ5F

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

15/07/2010 :: Madrid

Los corruptos mandan, panfleto de denuncia de la situación en Marsans

x CNT-Madrid (Oficios Varios)
Los 2.000 trabajadores que componen la plantilla actual del grupo no han recibido sus nóminas del mes de Junio.

LOS CORRUPTOS MANDAN

Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual Arias, presidente y vicepresidente de la organización de los patronos españoles CEOE, transfirieron el pasado 09 de Junio a la firma Possibilitum la gestión del grupo de empresas Marsans. Mientras, mantienen la titularidad de fuertes empresas como Trapsatur, Travelbus, Trapsa o diversas líneas de autobuses con contratas municipales. ¿Qué han conseguido con esto?

Más de 15.000 clientes, de los 70.000 afectados, no han recuperado los depósitos que habían entregado a Marsans para realizar sus viajes o vacaciones.

Unos 1.500 trabajadores, que han buscado otro trabajo, no han cobrado sus indemnizaciones legales, en vez de pagarles la liquidación sólo reciben una carta que reconoce la deuda.

Los 2.000 trabajadores que componen la plantilla actual del grupo no han recibido sus nóminas del mes de Junio y se ha anunciado que 1.400 serán despedidos. Sin embargo, la empresa no da ningún paso en ese sentido, por lo que nos pueden tener “secuestrados” meses sin poder acceder al paro como ya hiciesen con Air Comet.

Las deudas contraídas con empresas prestatarias de servicios son de cientos de millones. Lo que pone en peligro, si no cobran, otros cientos de puestos de trabajo denominados indirectos.

¿Cómo es posible que personas de representación pública, como la presidencia y vicepresidencia de la CEOE, puedan dejar este rastro de daño social sin que se les pida ninguna responsabilidad, tan sólo cediendo tan importante grupo de empresas a una firma que no aporta ni la primera nómina a sus trabajadores?

¿Se puede en este país permitir que todas estas fechorías sociales queden tapadas por la importancia social de los mencionados, despreciando totalmente a todas sus víctimas: trabajadores, clientes, ex trabajadores... mientras ellos siguen disfrutando de los negocios que aún no han hundido?

¿Por qué callan todos los poderes?

¿Hasta cuándo vamos a tener que sufrir los ciudadanos la protección que se hace de este tipo de personajes?

LA ÚNICA SOLUCIÓN PARA TODOS NUESTROS PROBLEMAS ES EL APOYO MUTUO

¡SI NADIE TRABAJA POR TÍ

QUE NADIE DECIDA POR TÍ!

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cJ5F

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal