lahaine.org
Madrid :: 12/07/2005

Madrid: Concierto solidario con detenidos

CSA Las 13 kalles (Madrid)
Concierto solidario, beneficios destinados al fondo de resistencia de los detenidos el 26 de julio de 2003 en la manifestación pro-presos tesalónica y Valencia.

C.S.A. LAS 13 KALLES (aranjuez) 16 de julio

Concierto solidario, beneficios destinados al fondo de resistencia de los detenidos el 26 de julio de 2003 en la manifestación pro-presos tesalónica y Valencia.

KAKO (barna)
BEGBIE (cuenca)
G.S.C. (madrid)
FACTOR DE RIESGO (toledo)

http://es.geocities.com/las13kalles/index.htm

El 26 de julio de 2003 cerca de 200 personas haciendo uso de su derecho a la libertad de expresión, se concentraron frente al ministerio de asuntos exteriores. Protestaban por la situación de 9 personas detenidas como resultado de los montajes policiales ocurridos en Valencia y Tesalónica contra los movimientos sociales. Tras la concentración siguió una marcha pacifica e informativa hacia la gran vía, siempre seguidos de cerca por varios dispositivos de la policía nacional, que en ningún momento comunicaron que la marcha debía ser disuelta.
Al llegar a gran vía la policía cargo de forma inesperada y violenta contra todos los presentes, incluidos viandantes que pasaban por allí, generando un clima de confusión y pánico.
Detuvieron a 7 personas de forma aleatoria, las cuales fueron vejadas y golpeadas en el interior de las furgonetas policiales hasta su llegada a la comisaría de Moratalaz.
Una vez en comisaría y sin conocer la situación en la se encontraban, les inmovilizan durante 4 horas de cara a la pared, sin la posibilidad de ir al baño ni beber agua. Durante este periodo de tiempo, continuaron las amenazas y vejaciones.
Hasta pasar a disposición judicial pasaron 35 horas en las que se les negó necesidades básicas tales como comida, descanso, posibilidad de ir al baño y atención medica para las heridas y contusiones provocadas por la carga policial. A esto se le suma la humillación sufrida por dos detenidos, un hombre y una mujer, que estaban semidesnudos y a los que no se les proporciono ropa ( sus camisetas fueron desgarradas por motivo de la brutal detención).
Después de pasar a disposición judicial, quedaron en libertad a la espera de juicio.
Recientemente se ha hecho publica la petición fiscal, de 2 años de cárcel a 5 de los detenidos y 4 años a otros 2 de ellos, en las que se les acusa de manifestación ilegal y atentado a la autoridad. Estas acusaciones son falsas y no se corresponden ni con el espíritu de la concentración ni con los hechos reales. Estas 7 personas denunciaron al cuerpo de antidisturbios y a la brigada de información de Moratalaz por torturas, y están a la espera de juicio.
Loa hechos descritos anteriormente no son un caso aislado, y atentan contra la libertad de expresión, derecho fundamental de todo ciudadano/a.
Por la libertad de expresión, contra la impunidad policial.l.

 

Contactar con La Haine

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal