lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fS43

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

22/05/2020 :: Madrid, Madrid

Madrid: Pistolas táser contra potenciales disturbios sociales

x Nemo Antúnez
Para el PP la prioridad es ahora invertir 600.000 euros en la compra de las peligrosas pistolas táser

"Descarga eléctricas que puede alcanzar los 50.000V"

En los barrios obreros y populares de Madrid se empiezan a visualizar largas y nutridas con las de gente que demanda alimentos básicos. Pero para el PP la prioridad es ahora invertir 600.000 euros en la compra de las peligrosas pistolas táser.

Mientras que en los barrios populares de la capital del Estado y de su Comunidad ya pueden ser visualizadas nutridas colas de miles de madrileños que solicitan bolsas de alimentos ante ONGs para poder cubrir sus necesidades de alimentación, el Gobierno de la Comunidad, dirigido por una Coalición derechista que integran los partidos PP, Ciudadanos y Vox, acaban de iniciar la licitación deun contrato a través del cual adquirirán pistolas Táser, provistas de elementos técnicos que provocan fuertes descargas eléctricas, cuyo valor total se aproxima a los 600.000 €.

 Desde la Alcaldía madrileña se ha precisado que se trata de "una alternativa" al uso de armas de fuego. No obstante, desde que este tipo de armas empezarán a utilizarse hace años en los Estados Unidos, su uso ha probado fehacientemente que puede ocasionar incluso la muerte de aquellos sobre los que se aplique sus "disparos"

 Las pistolas Táser son armas que logran paralizar totalmente a las personas contra las que se usan. La descarga eléctrica es de tal potencia que puede alcanzar 50.000V, aunque su amperaje se abajo. Las Taser y provocan un colapso instantáneo al atacar directamente al sistema neuromuscular del sujeto sobre el que se aplica el disparo.

  Las Naciones Unidas ha sido muy explícitas en relación con su uso, que en su momento calificó como "una forma de tortura".

 Por otra parte, desde Amnistía internacional se han contabilizado más de 500 personas fallecidas a lo largo de los últimos 20 años, como consecuencia de sus fulminantes efectos. 
 
La peculiarísima presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, dijo hace unos días que dada la situación económica por la que están atravesando el país, era previsible que se pudieran producir disturbios sociales. Las pistolas Taser tendrían la función de imponer el"orden", si tales tumultos sociales llegaran a producirse.

http://canarias-semanal.org/art/27666/madrid-pistolas-taser-contra-potenciales-disturbios-sociales

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fS43

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal