lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bP3N

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

07/11/2008 :: Madrid

Manifestación contra la privatización de la sanidad pública

x CAS - Madrid
Contra la represión y por la retirada de las acusaciones a los compañeros del H. Clínico. Derogación de la Ley 15/97.

Manifestación: Contra la privatización de la sanidad pública
Jueves 13 de Noviembre, a las 19.00h. Plz. Cibeles - Sol.

- Contra la represión y por la retirada de las acusaciones a los compañeros del H. Clínico.
- Derogación de la Ley 15/97 y de las leyes regionales que amparan la privatización.
- Ni una trabajadora o trabajador temporal despedido.
- Ni una cama cerrada.
- Devolución a manos públicas de todo lo privatizado.
- Inmediata paralización de la contrarreforma de la Atención Primaria y de los Planes Funcionales de los grandes hospitales.

www.casmadrid.org


Comunicado de la Asamblea de la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública de Madrid contra la Privatización, celebrada el 9 de octubre de 2008.


Constatamos la extensión, el incremento en la participación y voluntad de lucha de los trabajadores de la sanidad pública, expresado en asambleas y concentraciones ante los grandes hospitales que se celebran con periodicidad semanal, contra la privatización de la sanidad y sus consecuencias inmediatas: despidos y el cierre de camas.

Ese proceso de aumento cuantitativo y cualitativo de las movilizaciones es el que la Consejería de Sanidad ha intentado paralizar mediante el miedo, el atropello democrático, la represión, las agresiones por parte de la policía y las detenciones de tres compañeros trabajadores del H. Clínico[1]. La respuesta en el H. Clínico y en el resto no ha podido ser más clara: incremento de la movilización evitando caer en provocaciones. A los compañeros encausados les transmitimos toda la solidaridad de quienes sentimos como propias sus vejaciones y acusaciones.

Ante la noticia difundida por CC.OO. CSIT y UGT de que pretenden iniciar un proceso de asambleas y concentraciones en grandes centros hospitalarios, la Coordinadora se congratula de dicha decisión consciente de que es precisa la máxima acumulación de fuerzas contra los planes de privatización de la Consejería y recuerda que el gran asalto privatizador se inició con la construcción de los 8 nuevos hospitales, seguirá – corregido y aumentado – con los cuatro nuevos y los 55 centros de salud anunciados, y culminará, por ahora, con la recién iniciada contrarreforma de la atención primaria. Precisamente la creación de esta

Coordinadora responde a la ausencia continuada de voz y de propuesta alguna para parar el proceso de privatización.

Conscientes de que se trata de un ataque global contra el empleo sanitario público y contra la sanidad pública misma, la Coordinadora ha decidido: Intensificar, ampliar y extender la celebración de asambleas y la convocatoria semanal de concentraciones ante todos los centros de sanitarios.

Convocar una gran manifestación en Madrid el 13 de noviembre por la tarde Con los siguientes lemas:

Contra la represión y por la retirada de las acusaciones a los compañeros del H. Clínico.

Ni una trabajadora o trabajador temporal despedido.

Ni una cama cerrada.

Devolución a manos públicas de todo lo privatizado.

Inmediata paralización de la contrarreforma de la Atención Primaria y de los Planes Funcionales de los grandes hospitales.

Derogación de la Ley 15/97 y de las leyes regionales que amparan la privatización.

Invitar a apoyar dicha convocatoria a todo tipo de organizaciones sindicales, sociales, políticas, culturales, etc. Así mismo se intentará coincidir con las movilizaciones que para ese mismo día tiene convocadas la enseñanza universitaria y que se está tratando de extender a otros niveles educativos.

Llamar a todos los sindicatos de la sanidad, así como a todo tipo de organizaciones sociales y políticas que dicen defender la sanidad pública, a conformar una ofensiva general unitaria duradera en el tiempo y progresiva en cuanto a su intensidad – destinada a parar y revertir la privatización de la sanidad pública madrileña que debe culminar en una huelga general antes de que a finales de año o en el mes de enero se tomen decisiones que suponen importantes avances en el proceso de privatización.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bP3N

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal