Manifestación estatal por el fin del bloqueo de EEUU contra Cuba: 19 de abril en Madrid

El Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), que agrupa a 69 asociaciones y colectivos solidarios en todo el Estado español, ha convocado una manifestación unitaria en Madrid el próximo domingo 19 de abril a las 12:00 horas, bajo el lema “Por el fin del bloqueo de EEUU a Cuba”.
La movilización partirá desde la glorieta de Atocha y concluirá en la Plaza de la Provincia, junto a la Puerta del Sol, en pleno corazón de la capital.
La convocatoria se enmarca en la campaña de emergencia lanzada por el MESC bajo el lema “Contra el Bloqueo de EEUU, Energía para Cuba”, activa hasta el 30 de abril. Esta iniciativa surge como respuesta directa a la Orden Ejecutiva aprobada por el presidente estadounidense Donald Trump el pasado 29 de enero, que ha intensificado el bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla, provocando lo que el MESC califica como un “estrangulamiento energético sin precedentes, un genocidio planificado”.







