lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fU8a

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

25/10/2020 :: Madrid, Estado español

Manifestación republicana en Madrid. Por los derechos y libertades democráticas!

x La Haine Madrid
Ayer Madrid marchó contra la monarquía y por una República popular, convocadxs por el Movimiento Antirrepresivo de Madrid.

Hace unos días, el Movimiento Antirrepresivo de Madrid compartía en su canal de youtube un vídeo explicando los motivos de la manifestación y animando a acudir:

Ayer arrancaba la manifestación en Atocha, con varios puntos reivindicativos y presencia de numerosos colectivos madrileños y de otras partes del Estado español. No solamente para reclamar una República popular, sino también para exigir un cambio de régimen, con la reivindicación de seis puntos básicos, que son:

1- AMNISTÍA TOTAL. No sólo de todxs lxs presxs políticxs, sino también la eliminación de las causas que provocaron sus luchas.

2- DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS

3- SALIDA DE LA UNIÓN EUROPEA Y DE LA OTAN

4- NACIONALIZACIÓN DE LA BANCA Y DE LAS GRANDES EMPRESAS

5- DERECHO A UN TRABAJO DIGNO

6- SERVICIOS PÚBLICOS UNIVERSALES Y DE CALIDAD

Cabecera de la manifestación

La manifestación transcurrió tranquila, sólo un pequeño incidente cuando se acercó un nazi levantando la zarpa y varixs manifestantes respondieron acercándose e increpándole. El equipo de seguridad de la manifestación respondió rápidamente, comprobando que era un indivíduo aislado y no había mayor riesgo, continuando la manifestación sin problema.

En el recorrido hubo un hueco para lxs asesinadxs en Atocha por fascistas en 1977, resonando con fuerza "Atocha, hermanos, nosotros no olvidamos" al pasar por el lugar de la masacre.

También lxs presxs políticxs estuvieron muy presentes, recordando la exigencia de la Amnistía Total y su liberación. Especialmente Dani, que lleva 1 año en prisión por acudir a una manifestación en Madrid por el derecho a decidir del pueblo catalán, y que va a ser juzgado a primeros de Noviembre.

Momentos antes de comenzar la manifestación

Consignas contra la monarquía, y también otras dejando claro que lo que se reivindica es una República popular, y no una burguesa; rechazando la presencia policial en los pueblos y barrios populares de Madrid, y denunciando que el confinamiento selectivo es una herramienta de represión contra estos. También se exigió que el dinero destinado a gastos militares sean para escuelas y hospitales, y expresó su carácter internacionalista, recordando que ningún ser humano es ilegal, y que somos la misma clase obrera.

Lxs yayoflutas, siempre presentes

Al llegar a Sol se leyó un comunicado:

"Hoy hemos salido a la calle para reivindicar una República popular. No salimos solamente a protestar por la monarquía fascista o a pedir cualquier tipo de República. No nos basta un mero cambio de nombre y figuras.

Necesitamos derrocar este régimen para poder instaurar así un nuevo sistema que nos asegure unos verdaderos derechos y libertades democráticas.

Hemos venido a clamar que estamos hartos de cargar sobre nuestras espaldas con explotación a que este sistema capitalista nos somete a cada vez más sectores y de manera cada vez más atroz. Estamos hartos de tener que soportar el paro, despidos, ERTE´s. horas extra, trabajos temporales, sueldos de miseria, colas de hambre...

Para terminar con todas estas lacras del sistema capitalista, luchamos por una República popular que imponga la nacionalización de la banca y de las grandes empresas estratégicas. Nos explotan día a día, nos desahucian de nuestras casas, nos asfixian con el precio de bienes básicos como  la luz, el gas, la cesta de la compra, etc,se quedan con millonarias ganancias y nos encasquetan las pérdidas y los rescates. En definitiva: se enriquecen a costa de la miseria de la mayoría. Ya es hora de darle la vuelta a la situación, queremos una economía al servicio de los trabajadores.

No toleramos tampoco que se arruinen los servicios públicos. La pandemia ha demostrado que los recortes matan. Estamos aquí para luchar por una República popular porque es la única manera de garantizar una sanidad pública y de calidad que vele realmente por nuestra salud y que respete las condiciones laborales de sus profesionales.

Lo mismo pasa con la educación pública, las residencias, los transportes y el resto de los servicios públicos, que el Estado español mantiene bajo mínimos. Por supuesto, queremos también viviendas públicas dignas para todos los obreros y que no haya ni un desahucio más.

No queremos seguir formando parte tampoco de la UE, que nos condena a la austeridad y a la pobreza; ni a la OTAN ni a ninguna otra organización imperialista que destruya países enteros y asesine a millones de personas para el beneficio de unos pocos.

Queremos también romper con el Estado español, cárcel de pueblos, que mantiene encerrados y oprimidos a los pueblos de las diferentes naciones oprimidas, y que hace de su sacrosanta unidad uno de los pilares fundamentales del mismo. Exigimos el derecho de Autodeterminación efectivo y vehiculante, para Euskal Herría, Galiza y Catalunya.

Por supuesto, no nos olvidamos de los presos políticos. Estamos aquí también por ellos. Para seguir levantando la bandera de la Amnistía Total. Para exigir la libertad de todos aquellos que están presos por luchar, sin mirar sus métodos de lucha ni que tengan que pedir perdón. Les queremos a nuestro lado, luchando en la calle. Queremos que salgan con la cabeza alta, firmes en sus convicciones e ideas. Y, para que no vuelvan a entrar, queremos la derogación de toda la legislación represiva.

Por todo ello, por los derechos y libertades democráticas que nos arrebataron en 1939 y que nunca, ni con Franco ni con sus herederos borbónicos directos, bajo ningún gobierno, por muy progresista que se diga, nos han devuelto, hemos salido a luchar por la República popular. Y no nos pararemos hasta alcanzarla. Seguiremos combatiendo.

ABAJO LA MONARQUÍA FASCISTA!!!

VIVA LA REPÚBLICA POPULAR!!!

Al término de la manifestación

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fU8a

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal