lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/yV0

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

29/04/2005 :: Andalucía

Manifestación. CNT-Sevilla en el 1º de Mayo

x CNT-Sevilla

Aunque si es un día para denunciar, en primer lugar la siniestralidad laboral, este año han muerto diariamente 7 personas en accidente de trabajo. Esta es una situación intolerable debida a la boracidad de la patronal y la comnivencia del estado y sus sindicatos asociados.
La discriminación contra la mujer, el trabajo precario en toda sus variantes son cuestiones contras las que este sindicato y todos los trabajadores debemos de luchar todos los días y no sólo este día simbólico.

Una consideración que nos parece primordial a resaltar, es el aspector conscerniente a la dignidad de la persona, que como trabajadores/as y personas, nos debemos y nos deben respetar. Las condiciones de trabajo, la sobreexplotación, las contrataciones temporales, el acoso moral y sexual en el trabajo, son circustancias que los trabajadores como tales y como personas sufren y sufrimos a diario, tanto en el "primer como en el tercer mundo".

Es este concepto de dignidad el que hay que recuperar y detener. Los trabajadores/as son únicamente vendedores de su exfuerzo a cambio de una remuneración, no somos mercancia de cambio con la que se trafica y especula, aunque tristemente para algunos sean una realidad e incluso negocien con ella.

Tenemos que aprender de la historia, nuestra capacidad de reacción no podrá llevarse a la práctica si no comenzamos en nuestro propio trabajo. A medida que nuestra fuerza sea mayor, mayor será la capacidad de respuesta e influencia.

Si entre los capitalistas se habla entre el mismo idioma, el economico, entre los/as trabajadores/as se debe utilizar el mismo lenguaje, el de la solidaridad. Por ello decimos SI a la globalización de la clase trabajadora, entendiendo esta palabra como aglutinante de defensa frente a un sistema axfisiante.

El sindicalismo nació y se creó para defender no sólo los intereses económicos de los/as trabajadores/as, sino que su fundación y posterior desarrollo se basó en el ideario de un cambio de una sociedad por otra mas justa y solidaria. Recuperemos este concepto que hoy en día tiene plena vigencia, a pesar de los pesares y digan lo que digan.

Salud, libertad y viva la CNT

Acude a la Manifestación
A las 11:00 de la mañana la CNT ha convocado una manifestación con salida en la Puerta de Jerez hasta la "Plaza de San Pedro". Concurrirá esta manifestacíon de CNT por la Av. de la Constitucióin, Tetuán, Campana, Martín Villa, Imagen y culminará en la citada Plaza de San Pedro.

Asimismo, durante el transcurso de la manifestación habrá dos mítienes, el primero en el Ayuntamiento de Sevilla y el segundo en la Plaza de San Pedro. Tras el mitin final habrá una gran paella.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/yV0

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal