lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bO5y

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

14/10/2008 :: Estado español

Manifestación, conflicto laboral STV Gestión (Alacant)

x CNT - Cartagena
Sólo la acción decidida de los trabajadores puede poner fin a esta tiranía: hoy son los compañeros de la empresa STV Gestión los que han sido traicionados por el Ayuntamiento del PSOE y los sindicaleros burócratas de CC.OO. Mañana puedes ser tú.

El próximo sábado 18 de octubre a las 12h, en la avenida de la Libertad (frente al Polideportivo), la CNT ha convocado una manifestación por las calles de Pilar de la Horadada. Este acto se enmarca dentro de las acciones que la Confederación Nacional del Trabajo está llevando a cabo en defensa de los trabajadores y de la Sección Sindical de CNT en la empresa STV Gestión de Pilar de la Horadada, encargada de la recogida de basuras y limpieza viaria de este municipio alicantino. En este acto estará presente nuestro Secretario General, el compañero Fidel Manrique venido desde Cantabria.

La lucha de este colectivo de trabajadores viene de largo: desde que la empresa STV Gestión se hizo cargo de la concesión municipal, los intentos por parte de ésta de restar derechos a los trabajadores son continuos. En 2006 se produjo un conato de huelga; ya en 2007, las tensiones desencadenaron una huelga de 7 días. En aquella ocasión se vulneró claramente el derecho de huelga, ya que se sacaron a la calle los camiones de la empresa con personal al servicio de la administración municipal al frente. De esta forma se recogieron los más de 40000 kilos de basura acumulada en las calles del municipio. Los trabajadores en ese punto quisieron denunciar el atropello. Sin embargo, el sindicato CC.OO., en un vergonzoso ejercicio de servilismo, no consideró apropiado denunciar los hechos y, en su lugar, firmó un acuerdo fin de conflicto menoscabando sensiblemente los intereses de los trabajadores.

Al haberse cerrado en falso el conflicto, durante el verano de 2008 vuelve a plantearse una huelga que sería efectiva a partir del 12 de agosto. CC.OO se opone rotundamente, intentando dinamitar la unión y combatividad existente en la plantilla, pero aún así el colectivo de trabajadores decide tirar para adelante. Tras este anuncio de huelga, el gobierno municipal, en una más de sus cacicadas, se presenta ante los trabajadores con un rescate de la contrata entre el 1 de agosto y el 15 de septiembre echando la culpa de todo a la intransigencia del colectivo de trabajadores. El alcalde Ignacio Ramos en persona entregó una copia de este rescate a todos y cada uno de los trabajadores de la plantilla, en un claro intento intimidatorio de mermar la respuesta de los trabajadores.

En resumidas cuentas, la empresa interpreta el convenio, los acuerdos y el propio laudo de la huelga de 2007 como le viene en gana. El ayuntamiento, de forma descarada y parcial, con su alcalde ni socialista, ni obrero a la cabeza, se posiciona de parte de la empresa, intentando por todos los medios dejar desamparado al colectivo de trabajadores, para así beneficiar los intereses de no se sabe muy bien quién. Y CC.OO., como siempre, está del lado de quien le paga y nunca del que dice representar.

La situación se ha agravado en los últimos días, tras el despido sin ningún preaviso de 2 trabajadores: Carmelo Pamies Rocamora y Pedro Antonio García Espín. Estos dos despidos son una forma encubierta de coacción al resto de la plantilla, para infundir el miedo y el desconcierto, e intentar así parar todas las acciones de protesta que se están llevando contra el ayuntamiento, responsable directo de estos dos despidos.

Por otra parte, no sólo los trabajadores de STV Gestión se ven afectados por conflictos laborales de esta índole. Al amparo del actual contexto económico y social, las empresas justifican recortes salariales y despidos masivos. Con la excusa de la crisis, miles de trabajadores pagamos en estos días los platos rotos: en épocas recientes de pretendida bonanza, nunca la vimos reflejada en las condiciones de trabajo ni en la nómina; hoy, sin embargo, somos las primeras víctimas del descalabro capitalista. El sistema todavía nos regala otras lindezas, de entre las más escandalosas, la legalización del aumento de jornada hasta las 65 horas.

Sólo la acción decidida de los trabajadores puede poner fin a esta tiranía: hoy son los compañeros de la empresa STV Gestión los que han sido traicionados por el Ayuntamiento del PSOE y los sindicaleros burócratas de CC.OO. Mañana puedes ser tú.

Sección Sindical de CNT en STV Gestión (Pilar de la Horadada)
www.laconfederacion.es

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bO5y

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal