lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cH9Z

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

01/06/2010 :: Madrid

Marcha por las calles de Madrid ante el ataque de Israel

x La Haine - Madrid
Miles de personas han recorrido las principales calles de Madrid bajo un atento despliegue policial que llegó hasta la misma embajada de Israel.

A las 19h estaba convocada una concentración urgente ante el ataque sucedido durante esta madrugada contra la Flotilla de ayuda a Gaza por parte del ejercito de Israel. A los pocos minutos varios centenares de personas se congregaban frente al Ministerio de Exteriores para mostrar su repulsa. Organizaciones políticas, sindicales y sociales conformaban la concentración junto a cientos de solidarios que gritaban energicamente "viva la lucha del Pueblo Palestino" o exigían el cierre inmediato de la embajada israelí en Madrid.

Un ahora más tarde más de 2.000 personas partían hacía la céntrica puerta del Sol al grito de "Intifiada, Intifada!" y rodeados de una multitud de banderas palestinas. Ante esto, la policía antidisturbios reforzó el despliegue y escoltó a la manifestación espontánea y desobediente, que más tarde cuando los manifestantes se disponían a continuar su marcha hacía al congreso de los diputados tuvo que abrir paso a la marcha y cortar las principales calles de la capital. La multitud con un animo combativo cruzó Cibeles y encaminó hacía el objetivo principal que se comentaba desde el primer momento.

Durante casi dos horas miles de personas fueron recorriendo las principales calles de la ciudad, escoltados en todo momento por un ahora amplio dispositivo de antidisturbios que custodiaron fuertemente la embajada de EE.UU al paso de la manifestación. Minutos antes de las 22h la marcha espontánea llegaba frente a la criminal y genocida embajada de Israel, despertando de nuevo los ánimos de cientos de personas que seguían exigiendo justicia y lucha ante el ataque imperialista. Nuevamente fortificada por decenas de policías y vallas de seguridad, los aledaños de la embajada fueron vaciandose de manifestantes sin destacar ningún incidente.

Crónica y fotos de Info.Dissident para La Haine - Madrid

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cH9Z

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal