lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fP2u

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

16/10/2019 :: Andalucía

Marinaleda muestra su solidaridad con Catalunya

x La Haine-Andalucia

DESDE MARINALEDA MOSTRAMOS NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO CATALÁN Y SU LUCHA POR SU SOBERANÍA.

La sentencia del Tribunal Supremo no ha sido justa ni proporcionada, sino que ha sido una venganza y un castigo, que va de los 9 a los 13 años de cárcel para los principales dirigentes de la Generalitat.

El Tribunal Superior de justicia ha prevaricado, es el Juez Marchena el que debería estar en la cárcel y no Junqueras u otros dirigentes.

La independencia del poder judicial queda desacreditada, no reconociendo, en absoluto, el derecho de autodeterminación, “DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN AL QUE EL PUEBLO CATALÁN, EL PUEBLO VASCO O EL PUEBLO ANDALUZ MEDIANTE REFERENDUM LIBRE O DEMOCRÁTICO TIENEN DERECHO Y SI QUIEREN FEDERARSE O CONFEDERARSE O FORMAR UN ESTADO PROPIO Y SER TOTALMENTE INDEPENDIENTE”.

Nos han dicho con manifestaciones, pacíficas y no violentas, que el pueblo catalán tiene derecho a la libre determinación y a darse para sí mismo el término de república catalana. El 13 de octubre de 2019, que fue el mismo día que el SAT ocupó el aeropuerto de Sevilla, reclamando las peonadas, para que pasaran de 60 a 35, y que se saldó con una victoria del pueblo andaluz sobre Madrid.

Los catalanes tienen más que derecho a ser gobernados y a elegir su propia voluntad de gobierno y de andadura política.

La lucha de clases y la lucha nacional es una misma lucha, porque a ambas les interesan acabar con el capitalismo. En la lucha de la clase obrera no hay autentica liberación mientras no cese el capitalismo, ni ningún territorio podrá ser autenticamente libre, autónomo y soberano mientras exista un sistema que se llama capitalismo.

Los anticapitalistas y la gente de izquierdas debemos estar con el pueblo catalán y sus reivindicaciones, por ser nuestras mismas reivindicaciones frente al nacionalismo español, para nada debemos estar con el Rey y sus partidos políticos.

La sentencia ha sido política y como tal política puede ser juzgada como muy dura y pretender quitarle al Estatuto de Autonomía Catalán las competencias sobre prisiones, que es el único pueblo que las tiene, es un auténtico disparate, puesto que esto figura en la Constitución y en dicho Estatuto de Autonomía.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fP2u

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal