lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/bG4

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

22/03/2003 :: Madrid

Más de 10.000 personas frente a embajada Yanki en Madrid, en contra de la Invasión a Irak: Más de 50 heridos

x La Haine - Madrid

[Enviado por "Disidentes de la f.m."]

19,55 Me dirijo a la embajada americana en la C/ Serrano, hay ambiente en los alrededores todas las calles de los alrededores están cortadas por policías y vallas protectoras en forma de triángulo, nada mas llegar a la confluencia de C/ Serrano con C/ Ruben Dario esta cortada la calle Serrano al sur de la embajada, nada mas llegar al lugar, empieza la policía a disparar varios botes de humo, porque el numeroso grupo empieza a cortar la circulación de automóviles hay gente que corre en sentido contrario y gente que reaccionamos y nos sentamos en el suelo inmediatamente la gente acude y 300 0 400 personas tomamos ese lugar, al grito de ASESINOS, LIBERTAD DE EXPRESION, NO A LA GUERRA, POLICIA ASESINA.

A lo largo de la noche cada vez somos mas manifestantes al sur de la embajada y al norte.

La tarde discurre entre todo tipo de consignas estamos divididos en la calle Serrano por numerosos policías, que rodean todos los lugares próximos a la embajada americana, poco a poco el sur de la embajada se llena de personas jóvenes, mayores, niños, consignas variadas: OTAN No, esto nos pasa por votar un gobierno facha, dimisión, Aznar valiente valiente hijo de puta, e incluso numerosas personas levantan las manos con el símbolo de la organización facha y nacionalista española Basta ya, Manos blancas.

El trasiego de personas que llegan y se van es constante.

Al norte de la embajada donde están los medios de comunicación de masas hay mas de 6.000 personas seguro al norte de la embajada. Con mas pancartas y mas canciones.

21:15. Poco a poco la gente se dirige espontaneamente a la avenida que recorre la ciudad de Sur a Norte, el Pº de la Castellana, es tomada por varios miles de personas que desde la Gta. De Emilio Castelar recorremos cantando y inmovilizando a los automóviles que a esas horas circulan en atasco por dicha vía.

Las consignas De hacia Falta una huelga General, asesinos dimisión, OTAN No bases fuera se multiplican el ambiente es festivo y combativo, las pancartas desfilan hacia el sur hacia la calle Génova, calle donde se sitúa la sede del Partido asesino Popular.

21:45. Llegamos a la Pza de Colon esquina a Génova es imposible continuar nos detiene cientos de policías pertrechados para el combate y nos disparan varias veces, al grito de: El pueblo unido jamas será vencido, policía asesina, libertad de expresión, lo llaman democracia y no lo es, nos intentamos acercar mas, nuevos disparos, nos protegemos tras un autobús, alguna piedra vuela hacia la policía, tensa espera de nuevo cánticos y las 3.000 personas toman la plaza donde esta Colon, una mujer es alcanzada, otra persona la lleva en brazos hacia el paseo de la Castellana nuevos gritos de Asesinos, Asesinos, Policía Asesina, Sin pistolas no sois nada.

De nuevo lanzamiento masivo de pelotas, la gente corre hacia C/ Goya, contenedores de basura a la carretera, la polica municipal corta de nuevo C/ Serrano, una persona choca contra un poste de Timofonica y rompe los vidrios en mil cachos pequeños.

La Unidad de Intervención Policial, los agentes antidisturbios, han reprimido con una violencia brutal y desmedida las movilizaciones que se desarrollaron en la tarde-noche del viernes para protestar contra la guerra.
23:h. Numerosos manifestantes sufrieron heridas por culpa de las pelotas de goma que se lanzaron de forma indiscriminada. En todo momento la labor de los policías era cargar, golpear, disparary desmembrar la espontánea y multitudinaria marcha que se había formado. No se detuvo a ningún activista ni se mantuvo conversación alguna con los participantes en la movilización.
Tras las primeras cargas en Colón, los manifestantes se dispersaron por toda la plaza y se produjeron nuevas cargas con lanzamiento de pelotas contra grupos que organizaban la respuesta con la quema de algún contenedor y el cierre de alguna calle con barricadas.
24 h: En la zona del Congreso se reprodujeron las cargas policiales y el disparo de pelotas de goma al impedirse el paso hacia la Carrera de San Jerónimo.
La marcha continuó hacia la Plaza de Atocha, donde volvieron a reetirse los altercados y continuaron cayendo heridos y dispersándose los manifestantes, que tomaban la dirección de la Puerta del Sol. En los aledaños de la Puerta del Sol (Jacinto Benavente, Atocha, Huertas, Carretas, etc...) se produjeron numerosas cargas indiscriminadas y se levantaron barricadas con basura y vallas de obra. Los agentes no se privaron de insultar y agredir a los manifestantes. Se les golpeaba, se les disparaba y luego se les dejaba marchar. No se produjeron detenciones tampoco en esta zona. Las calles que accedían a la Puerta del Sol estaban tomadas por la policía y se impedía el paso a la citada plaza.

22-3-03. 1:15 Una vez en Sol, tras horas de concentración, sobre las 00:30h, todavía quedaban grupos manifestándose que eran reprimidos por los antidisturbios. Se sucedieron los enfrentamientos en la calle Preciados y en la calle del Carmen. Continuaron los disparos de pelotas de goma. Las furgonetas de la policía dieron varias vueltas a la plaza y desde dentro se pudo observar cómo los agentes hacían cortes de manga y amenazaban a los manifestantes, que aplaudían la marcha de los agentes y criticaban la violencia sufrida. Unas cinco o seis ambulancias del SAMUR atendían a numerosos heridos.

Ahora, a las 2:30h de la madrugada la radio informa de que el número de heridos asciende, según el SAMUR, a más de 50.
La noche se salda con la terrible represion de la policia con mas de 50 heridos.

22-3-03, nos espera la Marcha al Palacio de la Moncloa desde el metro de Moncloa a las 18 h. Si somos muchos-as nos podran oir Aznar y la Botella, nuestros gritos de ¡ASESINOS¡

Madrid-Estado asesino español

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/bG4

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal