lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/aP1O

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

27/09/2006 :: Estado español

Mercadona y UGT despedirán mañana a dos compañeros, miembros del Comité de Huelga y la Sección

x CNT-Sevilla

En la madrugada de este martes, en uno de los despachos de Mercadona de su centro logístico en Sant Sadurní d'Anoia, hizo entrega la empresa acompañados como testigos el Comité de Empresa de Mercadona de UGT, de varias propuestas de sanciones calificadas por Mercadona como muy graves. Ambos trabajadores, delegados de la sección de CNT en Mercadona, miembros del Comité de Huelga y uno de ellos Secretario General de CNT en Mercadona, les harán entrega mañana junto a UGT de la decisión que adopte Mercadona como medida disciplinaria.

En las cartas entregadas este martes al Secretario General de CNT-Mercadona y a otro Delegado de la Sección, les responsabilizan en calidad de "líderes de la huelga" de unos hechos que según Mercadona se llevaron a cabo en una de las múltiples concentraciones que hicieron los huelguistas. Exactamente les responsabilizan de acosar a un alto cargo de la Dirección de Mercadona.

Los trabajadores de Mercadona cambiaron la huelga indefinida por una parcial durante todos los jueves, el primer paro según CNT se sumaron más trabajadores a la huelga y prevía sumarse más empleados en los siguientes paros. Ahora, exactamente a una semana de comenzar esos paros y en la segunda jornada de huelga que se llevará a cabo mañana, Mercadona dará el resultado, a las seis de la madrugada, de las sanciones a los dos trabajadores.

Para CNT este es uno de los resultados que esperaba con el cambio de la estrategia llevada a cabo por los empleados en huelga, pues a parte de sumarse más personas a los paros, esperaba persecución sindical y "escarmientos" para que el resto de la plantilla no se sume a esta huelga parcial e indefinida.

CNT quiere recordar que es Mercadona quien tiene muchísimas sentencias en contra por acoso laboral, no al contrario, y sería muy curioso que unos trabajadores sin cargos en la empresa pudieran acosar a un directivo de Mercadona sin ser sancionados "ipso facto", como se les imputa en sendas sanciones de hechos supuestamente sucedidos hace bastante tiempo.

Finalmente CNT anuncia además que el conflicto seguirá aunque eche a todos los huelguistas, seguirá en las calles de Barcelona, pero además con el agravante de exigir la readmisión de cinco delegados sindicales, tres de ellos ya declarados como improcedentes, despidos que desenlazó en el inicio del conflicto que mantiene hasta hoy. Aquella vez Mercadona despidió a tres delegados de la Sección horas después de notificar a Mercadona la creación de la Secc. Sindical de CNT.

Finalmente CNT anuncia que el segundo paro parcial e indefinido tendrá lugar mañana a las diez de la noche hasta las diez de la noche del Viernes.

Juan Roig, Presidente Mercadona (el éxito de esta empresa está basada en buena medida en sus mentiras del 'buen trato al trabajador/a') - No compres en Mercadona (en el pequeño comercio mejor)

Mercadona

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/aP1O

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2017 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal