lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/cF9

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

22/06/2003 :: Madrid

::: Minuto a minuto: Manifestación contra la UE - 22 junio :::

x La Haine - Madrid

19.00 - Tesalónica, Grecia: Unas 1000 personas se encuentran en estos momento realizando una protesta frente a los Juzgados de Tesalónica, en la calle 26 de octubre (junto a la estación de tren).
Según los últimos datos ofrecidos por el equipo legal, todavía hay al menos 9 extranjeros detenidos. 1 militante de CNT - Madrid (C.) y un militante antiglobalización de Burgos (F.) son los detenidos del Estado español. Se rumorea que los han torturado.
Al militante madrileño se le acusa de pertenencia de artefactos incendiarios y le podrían aplicar la Ley Antiterrorista, lo que conllevaría que la sentencia tardara hasta 18 meses en salir y la condena podría oscilar entre los 5 y los 15 años de cárcel.

Además de los detenidos del Estado español, hay 2 detenidos norteamericanos, 2 austriacas, dos de Chipre y uno de Ziria.
Los heridos se cuentan por decenas. Algunos han sido atendidos por quemaduras de primer grado; a un activista herido durante las cargas de ayer le han amputado una pierna; una chica recibió un golpe en la cabeza tras lo cual, y según otros maniefstantes, "se le veía el cerebro". Numerosos manifestantes coinciden en que "no ha habido muertes de casualidad’.
Por otro lado, la infraestructura de la Universidad ya se ha recogido.

19.15 - Tesalónica, Grecia: La concentración está cercada por la policía. Un grupo de manifestantes está increpando a un periodista por sacarles fotos. Los antidisturbios se ponen los cascos y se disponen cargar.

19.30 - Tesalónica, Grecia: La policía ha realizado una carga con gases que producen fatiga. Tras algunas carreras la gente ha conseguido volver a los Juzgados, aunque muy afectados por el gas y a una chica se la han llevado al hospital, al parecer, con un traumatismo.
El Legal Team ha informado que el juicio a los detenidos será mañana a partir de las 12.00.
En principio la concentración anti-represiva va a continuar, y se están realizando llamamientos solidarios a participar en ella.

19.50 - Tesalónica, Grecia: Se ha comprobado que el periodista que tomaba fotos pertenece a una agencia alternativa. Aparentemente la represión ha terminado, los policías se han quitado las máscaras antigas. Los manifestantes comienzan a intentar retirarse por una calle en la que no se ven antidisturbios.
También informa el Legal Team que los detenidos con cargos más leves puede que empiecen a ser liberados esta noche.

Especial sobre las movilizaciones contra la UE en Tesalónica, Grecia

Otros Minuto a minuto en la ACP: [Dia 20] [Dia 21]

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/cF9

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal