Movilización Cañada Real para exigir la paralización de los derribos de nuestros hogares
Este viernes se realizará una concentración en la Plaza de Cibeles a partir de las 10.00 horas, acompañando la entrega de más de 12.000 firmas de apoyo a la petición de parar derribos de viviendas habitadas.
Madrid, 16 de Junio de 2011. A pesar de la aprobación de la Ley 2/2011 de la Cañada Real, que establece un plazo de dos años para negociar entre administraciones y vecinos un acuerdo global para la zona, el Ayuntamiento de Madrid continúa derribando viviendas sin ofrecer ninguna alternativa de alojamiento. Las personas sin hogar por culpa de los derribos van a quedar excluidas del acuerdo global sin que exista justificación legal para ello, y supone por tanto una actuación ilegal y arbitraria por parte del Ayuntamiento de Madrid.
Amnistía Internacional impulsa una campaña de denuncia de estos derribos por ser contrarios al Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC) firmado por España en 1977, y que establece la prohibición de desalojos forzosos sin consulta y previsión de alternativas para los afectados.
La incongruencia del Ayuntamiento lleva a la situación de que al mismo tiempo que realiza un censo de familias en la Cañada Real, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), según establece la Ley 2/2011, ejecuta demoliciones de las familias a las que está censando.
Estos derribos significan:
1.- Desentenderse de la realidad social de un barrio afectado, como el resto, por un crisis económica sin precedentes.
2.- Colocar a cientos de familias en desamparo (sin techo).
3.- Contradecir el sentido de la Ley 2/2011.
4.- Incumplir los tratados internacionales firmados por España.
¡No más derribos! Ninguna familia sin vivienda.
Por una solución digna y justa.
Vecinos de Cañada Real. Asociación de Vecinos Al-Shorok.








