lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eN34

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

16/12/2014 :: Estado español

[Murcia] Charla: la privatización del servicio público ferroviario

x CGT - Murcia

Desde CGT vamos a realizar actos y movilizaciones contra la privatización del ferrocarril, que es un servicio público esencial. Continuaremos denunciándolo públicamente a la población ya que es la única que puede parar este expolio. En Murcia, comenzamos este calendario de actos y movilizaciones el próximo miércoles 17 con la charla “La Privatización del Sector Ferroviario”. 

- Charla: La Privatización del Servicio Público Ferroviario 

Fecha: 17 de diciembre de 2014 Lugar: Cafetería Ítaca (Calle Mariano Vergara, 6, 30003 Murcia) Hora: 19h 

- Huelga 24h - viernes 26 de diciembre 

En los últimos años las inversiones en Líneas de Alta Velocidad ha sido inversamente proporcional al número de viajeros transportados, el 2% de los viajeros con el 87% de las inversiones, mientras el 13% del presupuesto debía cubrir las necesidades del 98% de las usuari@s. 

Hace unos meses se adoptaron medidas encaminadas a desmantelar el ferrocarril público: 

La entrada en vigor de la Declaración de Obligaciones de Servicios Públicos (OSP), ha supuesto la reducción de casi el 25% de las relaciones de trenes, afectando a 800 trenes semanales, 40 de ellos en Valencia. La división de Adif en dos empresas y de Renfe en cuatro sociedades mercantiles, aprobada recientemente en Consejo de Ministros perjudica gravemente el servicio público ferroviario y posibilita su privatización. La posible clausura de líneas que se consideren económicamente no rentables, como las de Teruel, Cuenca y Alcoi. La liberalización y privatización del servicio ferroviario de pasajeros de las líneas de Valencia, lo que supone un profundo perjuicio para lxs usuarixs del ferrocarril público. 

La división de Adif y Renfe pretende encubrir el saqueo de las empresas públicas. La única finalidad es entregar a las constructoras la gestión de las líneas y las empresas divididas que sean rentables mediante un sistema concesional y aportaciones públicas para garantizar beneficios privados, dejando el resto de líneas en manos públicas para engrosar las perdidas, facilitando y justificando así, cierres y liquidaciones. 

El Gobierno, aprovecha la actual crisis económica para justificar la venta de las líneas de VALENCIA de AVE-LD, Regionales y Cercanías, que han sido las primeras en licitarse y serán lxs primeras usuarixs en sentir este perjuicio, que se concretaría en la desaparición de servicios y frecuencias, cierre de estaciones de viajeros y la posible clausura de líneas de manera definitiva. 

Por ello, desde CGT denunciamos el acoso al Ferrocarril Público, en lo que podríamos considerar una nueva estafa a la población, se pretende, sin rubor, sociabilizar las perdidas y privatizar los beneficios, con lo que se crearía una dependencia mayor de los recursos del estado, pero que no revertirán en lxs usuarixs. 

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eN34

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal