lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cQ1C

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

05/02/2011 :: Andalucía, Carlos Presente

Nación Andaluza contra la celebración de un nuevo acto neo-nazi en Almería

x Almeria Info
Nación Andaluza ? Almería denuncia públicamente este nuevo acto de DN.

Ante el acto organizado para el próximo sábado 5 de Febrero por las juventudes del partido neo-nazi Democracia Nacional, la Asamblea local de Nación Andaluza – Almería quiere expresar lo siguiente:

- Dicho acto supone el desarrollo de una actividad que puede derivar en incidentes, ya que los miembros de dicha organización son conocidos en Almería por haber protagonizado actos violentos contra los vecinos y vecinas de Almería.

- Las autoridades competentes, lejos de actuar según sus propias leyes, en las que dicen defender los derechos de todos y todas, permiten este acto de carácter xenófobo, racista y neo-nazi, poniendo en peligro la seguridad de todos los “enemigos” de este tipo de partidos; desde migrantes a homosexuales, así como antifascistas.

- El propio cartel del acto refleja el carácter “democrático” de Democracia Nacional y sus juventudes, utilizando símbolos que poco o nada tienen que ver con valores democráticos. En uno de los símbolos se lanza una estrella roja a la basura, y en otro, sobre el lema “peligro ideológico” aparece el emblema de la Brigada Totenkopf de las Waffen-SS, cuerpos de élite del Ejército Nazi Alemán.

- Como almerienses y andaluces, antifascistas, independentistas, anticapitalistas y demócratas, denunciamos la impunidad y permisividad con la que actúan estas personas y sus partidos, protegidos y amparados por las leyes españolas y su aparato judicial. En el Estado Español para el neo-fascismo y el neo-nazismo todo vale, mientras que por otro lado se reprime a base de multas, penas de cárcel y persecución política a los movimientos populares y antifascistas. Recordemos a los 17 antifascistas represaliados por haber formado parte de un acto de protesta el pasado 2 de Enero en Granada, casualmente ha sido este año y no en los anteriores cuando por primera vez se toman estas medidas represivas. Este es el verdadero rostro de España, mientras persigue al antifascismo, mira hacia otro lado ante el neo-fascismo y el neo-nazismo.

- Por todo ello, Nación Andaluza – Almería denuncia públicamente este nuevo acto de este partido neo-nazi, que ya el año pasado se concentró en Almería con el consentimiento y favor de las distintas autoridades, obviando su intención de provocar y atentar contra los vecinos y vecinas de Almería. Ni un acto más del mismo partido que defiende la libertad de asesinos como Josué Estébanez, declarado culpable por el asesinato del joven antifascista castellano Carlos Palomino. El terrorismo de la extrema derecha españolista es el que no persigue ni denuncia el españolismo y su clase política.

En Almería, a 4 de Febrero de 2011

Asamblea local de Nación Andaluza - Almería

http://nacionandaluzaalmeria.blogspot.com/

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cQ1C

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal