lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fT5H

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

08/08/2020 :: Països Catalans

Nazis que amenazan no van a prisión

x Nació Digital

En julio de 2018, dos nazis, a plena luz del día, arrancaron lazos amarillos (en solidaridad presos políticos independentistas catalanes) de varias calles y amenazaron algunos vecinos. Ellos mismos se grabaron un video de 20 minutos donde aparecían dando gritos de simbología nazi, como “Sieg Heil”.

En las imágenes se pueden ver las dos personas, una con gafas de sol y la otra con la cara destapada, arrancando los lazos amarillos de la calle y tirándolos al suelo. “Córtate los pelos, perro. Ya tengo tu matrícula”, le espetan a un hombre que paró con su coche para preguntarles que estaban haciendo.

Ahora, después de una investigación de los Mossos, la Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado los dos ultras a 15 meses de prisión y a pagar una multa de nueve meses como autores de un delito contra los derechos fundamentales. También se los inhabilita por un periodo de 15 meses para presentarse como cargos electos.

https://www.naciodigital.cat/osona/noticia/63899/quinze/mesos/preso/dos/ultres/van/arrencar/llacos/grocs/van/amenacar/veins/vic

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fT5H

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal