Nazis prenden fuego a la sede del PCE en Alcalá de Henares

El PCE de Alcalá de Henares denuncia en un comunicado que "en la madrugada del 18 de marzo nuestra sede ha sido nuevamente atacada por elementos de la ultraderecha. Esta vez, estos cobardes prendieron fuego a nuestra sede de la C/ Ronda Pescadería, declarándose en su interior un incendio que, afortunadamente, no ha producido victimas, pero podría haber provocado males mayores en el edificio."
Además, esta organización asegura que "desde hace años" viene denunciando "numerosos actos vandálicos de distinta índole y gravedad contra sus locales, actividades e integrantes: desde las pintadas amenazantes en nuestra puerta hasta la irrupción en el local, un intento de robo, o agresiones a militantes aislados. Lo más grave, hasta la fecha, habían sido las agresiones sufridas por parte de los militantes, simpatizantes y usuarios de nuestra caseta de ferias, en las pasadas fiestas de Alcalá de agosto 2007 y agosto de 2006, cuando la caseta de Falange - la única presente en las fiestas de pueblos en la comunidad de Madrid - albergaba grupos de neonazis que multiplicaban las agresiones y los ataques a la caseta".
En este sentido, desde el PCE se condena "la facilidad con que la delegación del gobierno autoriza manifestaciones públicas de la ultraderecha, cuando varios de sus integrantes han provocado recientemente la muerte de un joven en el metro de Madrid".
Por último, esta fuerza política agradece en el comunicado el apoyo de partidos progresistas parlamentarios y sindicatos mayoritarios.







