lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fI9Q

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

04/10/2017 :: Països Catalans, Estado español, Nacionales PP.Catalans

New York Times llama a Mariano Rajoy "matón intransigente"

x Sputnik / La Haine

Los grandes diarios burgueses españolistas (El País, El Mundo, ABC) se afanan por encontrar en la prensa internacional la mínima crítica al referéndum independentista en Catalunya, para resaltarla como si fuera la noticia más importante de cada medio. SIn embargo, olvidaron resaltar este editorial de otro gran medio burgués.

El diario estadounidense The New York Times publicó un duro editorial contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy por la violencia utilizada por los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil para impedir la celebración del referéndum de autodeterminación en Cataluña.

"La brutalidad de la Policía española el domingo en su misión para impedir el referéndum de secesión catalán tuvo su mayor éxito profundizando la crisis política", escribe el periódico estadounidense.

Para el autor del artículo de The New York Times, Roger Cohen, Rajoy "tenía la ley de su lado, pero ahora Barcelona tiene las imágenes de televisión y la solidaridad y simpatía que generan, dejando al primer ministro como un matón intransigente y alejando la posibilidad de una solución política al conflicto".

En la votación del 1-O participaron 2,2 millones de personas, de las que un 90% optó por la opción independentista, lo que según el Gobierno catalán le otorga el derecho de constituir una nueva república independiente. La jornada electoral se saldó con 893 personas atendidas por los médicos debido a violencia policial,

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fI9Q

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2017 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal