lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bV8Y

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

26/05/2009 :: Madrid

No a la videovigilancia en Tirso de Molina y Lavapiés

x Stop Control
la plaza de Tirso de Molina, donde desde hace más de dos décadas los grupos y colectivos de izquierda y anarquistas colocan los puestos de material político.

El Ayuntamiento de Madrid está estudiando la posibilidad de instalación de cámaras de videovigilancia tipo “Domos” (cámaras que pueden girar en ángulo de 360 grados, controladas desde un centro operativo) en las “zonas calientes” del barrio, entre ellas, cómo no, la plaza de Tirso de Molina, donde desde hace más de dos décadas los grupos y colectivos de izquierda, anarquistas… colocan los puestos de material político.

Literalmente, quieren controlarnos; el ABC de 18 de mayo nos dice textualmente que vigilarán “…un área muy específica, como Tirso de Molina, donde se han hecho fuertes los colectivos antisistema, muchos de ellos, de gran violencia”. Los comerciantes del barrio y la asociación de vecinos “La Corrala” se muestran conformes con la medida, así que sólo depende de nosotros mismos, el evitar que las instalen. De momento es sólo un proyecto en fase de estudio que al parecer choca con problemas de tipo económico (y es que el paranoico alcalde que tenemos, Ruiz Gallardón, se ha arruinado con las obras del soterramiento de la M30 y en dejar a la ciudad “bonita” para los representantes de COI), pero hay que estar alerta y en caso de que aprueben y ejecuten el proyecto, actuar: no podemos permitir que graben a todas las personas que en Tirso nos juntamos los domingos; los agentes de la Brigada Provincial de Información son los primeros interesados obviamente aunque no lo proclamen en voz alta y usen como excusa la “delincuencia” que supuestamente azota Lavapiés; bastante tenemos ya con la ocupación militar del barrio, con realización de controles con Policías Municipales armados con sub-fusiles y chalecos antibalas (en la calle Segovia recientemente, y también en la plaza de Lavapies, que hayamos observado directamente), redadas masivas contra inmigrantes, agobio a la peña los domingos en Tirso, etc.

En Carabanchel Alto y Hortaleza los vecinos consiguieron paralizar la instalación de los parquímetros. En este caso los representantes “oficiales” de los vecinos apoyan la instalación de las videocámaras, como pasó en la calle Montera y en Malasaña. Así pues, poco podemos esperar de esos vecinos que están absorbidos por la ideología fascista de la “seguridad contra la delincuencia”. Sólo quedan los “espíritus libres”, todos/as los que todavía anteponen su libertad a la seguridad, si éstos no se mueven, acabaremos como en Londres o peor, viviendo en una ciudad gobernada por el control, la represión y el miedo.

Tolerarlo hoy, padecerlo mañana
No a la videovigilancia en Tirso y Lavapiés

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bV8Y

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal