lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fS7a

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

12/06/2020 :: Madrid

No todos somos iguales ante la ley

x Asamblea de Leganés por la República

La fiscalía del Tribunal Supremo ha decidido investigar las actuaciones de Juan Carlos de Borbón, y eso en sí mismo es una buena noticia, pero esa buena noticia hemos de estudiarla y analizarla debidamente. Escuchamos resaltar las palabras dichas por este ciudadano que todos somos iguales ante la ley, una falsedad muy grande, una gran mentira, ya nos informan que solo se investigaran los posibles delitos tras la abdicación de este Señor. Y por tanto solo se le podrá juzgar, si es que se le llega a juzgar, por delitos fiscales, no los de corrupción que son los más graves con diferencia, puesto que según la constitución monárquica le hace ser inimputable mientras era Rey, el resto de los ciudadanos si cometemos delitos se nos imputa y se nos juzga y se nos encarcela. Si cualquier ciudadano comete un delito se le imputa, al rey NO, por lo tanto, eso de que somos iguales ante la ley es falso de toda falsedad.

Que las monarquías en general y la dinastía de los borbones, en particular, son corruptas y de conductas alejadas de los valores que promueven es algo demostrado en mil ocasiones. Recordar solo a modo de ilustración cómo tuvo que abdicar Alfonso XIII por ladrón, tras actuaciones alejadas de las que promovía para el resto de los ciudadanos.

Los valores políticos del rey y sus posiciones son muy diferentes de los que promocionan sus seguidores de derechas y de izquierdas. Su posición en el golpe del 23 F ha quedado demostrada cientos de veces. Tendremos que esperar aún un poco para que se blanquee la realidad y no la propaganda de los juancarlistas, de los abanderados de la constitución de 1978. En ese momento esta Asamblea dará su opinión con mucha más nitidez.

Para que realmente se haga justicia es necesario cambiar la constitución, es necesario abrir un nuevo proceso constituyente que nos lleve a proclamar la Tercera República y, sin duda, en ese proceso se deben blindar los derechos sociales (Pensiones, Sanidad Pública, Educación Pública, Igualdad, Derechos de los trabajadores…)
En eso estamos por ello vamos a trabajar con toda intensidad, acabar con un estamento feudal como la monarquía, hoy por hoy, se convierte en una necesidad.

Venimos diciendo en anteriores comunicados que tenemos que salir de esta crisis con valores progresistas y democráticos la abdicación de Felipe VI es una de ellas por todos los valores retrógrados que representa la Monarquía.
Para terminar, hay que decir que esta asamblea va a seguir trabajando por conseguir la unidad de todos los que defiendan estas cuestiones y seguiremos luchando para superar estas dificultades.

Reivindicamos que todos seamos iguales ante la ley y que ningún ciudadano sea impune por razón de su nacimiento o cargo como la ley hoy por hoy permite.

Asamblea de Leganés por la República
Leganés 11 de junio de 2020

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fS7a

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal