lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: http://lahaine.org/fK9z

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

12/06/2018 :: Madrid

Nodo 50 del Dicho al Hecho

x Rafael Flores

 A finales de Mayo de este año, NODO 50 bloqueo la cuenta y las claves (correo, pagina Web….) del Sindicato de Trabajadores/as de la Administración Publica de Madrid STAP de la Confederación General del Trabajo C.G.T. sin previo aviso, la pregunta que sigue es sencilla: ¿Por qué lo ha hecho?¿Se han vendido este sindicato a la patronal? ¿Han traicionado a la clase trabajadora? ¿Han cometido algún delito indescriptible? ¿Han dejado de pagar?.... No, parece que la razón es más impura, dentro de un debate - conflicto interno sobre el modelo de acción sindical y el concepto organizativo asambleario y anarcosindicalista dentro de la CGT, el comité confederal ha tenido el atrevimiento de sacar esta discusión interna (que corresponde en exclusiva a los y las afiliadas) fuera de la Organización y la osadía de acudir a la patronal, la banca, el estado, las instituciones……para forzar una actuación a su favor en contra del sindicato STAP y sus trabajadores/as afiliados, hasta aquí habría mucho, pero mucho que decir, pero preferimos decirlo dentro de la organización, a los afiliados y afiliadas. NODO 50 es una de esas entidades que están incluidas en los anteriores puntos suspensivos y que han sucumbido ante el brillo de los dirigentes, de los de arriba, de los poderosos, del aparato, de los que se creen que son omnipotentes por tener un cargo y que están por encima de los que les elegimos y de las Asambleas. En resumen la Antítesis del mundo Anarcosindicalista.

 NODO 50 os habéis sometido al chantaje de: “si no me jodéis al más débil que me estorba, os jodo yo a vosotros y doy de baja a todas las cuentas de la CGT” (conversación telefónica con el Comité Confederal), os habéis postulado como uno más de los títeres que se pueden manejar con hilos, al mejor postor, os habéis alineado al apretar el interruptor del silencio con los que temen el peligro de la palabra, habéis contaminado vuestro propio medio de expresión y vuestra propia filosofía ( *), habéis desterrado la libertad de expresión para convertirla en un privilegio y por cierto es falsa la tal amenaza, cada sindicato es 100% autónomo y puede estar en el proveedor que más le apetezca. CGT por lo menos hasta ahora, son Sindicatos que se confederan libremente de igual a igual con otros Sindicatos mediante el Pacto Confederal. Que se va renovando en los distintos Congresos. Sin renunciar a su autonomía propia.

 Nodo 50 Os podría dar el beneficio de la duda, cosa que no habéis hecho vosotros y tratar de comprender o reflexionar sobre esta dicotomía de lo que pensáis o decís que pensáis y lo que hacéis en este caso, pero el reloj que devora el tiempo me lo impide en el día a día, la rapidez de los hechos consumados en la agresión continua que sufrimos la población, la juventud, las mujeres, los pensionistas, los cantautores…resumiendo la clase obrera en general, nos imprime a los y las que ofrecemos resistencia a un ritmo atroz, un sobre esfuerzo, en especial cuando careces de medios en general y este medio que nos habéis negado sin previo aviso tiene consecuencias y son consecuencias graves para los y las trabajadores y afiliado/as. A la orden del día están: despidos, sanciones, negociaciones de convenio, asistencia letrada, accidentes laborales, asesoramiento, documentación........ Nos habéis incomunicado en el mundo informático, tan actual y habitual en nuestro sector, con la afiliación, los delegados sindicales, los comités de empresa… y los trabajadores/as en un periodo de nuestra historia muy hostil a los derechos laborales y sociales. “En el momento de mojarse” habéis elegido lo insensato, para vergüenza de las que resistimos al capital y los libre pensadores en general. DECEPCIÓN es la primera palabra que se me viene al pensamiento pero los adjetivos calificativos se van agravando cuando pienso que detrás de esa página web también están alojadas las de las Secciones Sindicales de las distintas empresas, tablas reivindicativas, ejemplos de algunas victorias y/o derrotas, artículos de pensamiento….. Quizás lo más grave de todo si es que algo de todo esto no lo es, también estaba alojada la página de GAIAL (Grupo de Asesoría y Acción Integral contra el Acoso Laboral. Perteneciente a la Secretaria de Salud Laboral de este sindicato STAP - CGT). Única en el Estado Español, donde de forma gratuita, solidaria, altruista y de Clase se da asesoramiento no solo a nuestra afiliación, sino a cualquier trabajador/a en esta situación de total desamparo, tanto sindical, de denuncia, personal, psicológica…….

 08/06/2018

 Rafael Flores

 Secretario de Salud Laboral

 Del Sindicato de Trabajadores/as de la Administración Pública de Madrid STAP de la C.G.T.

  (*) 

(*)¿Qué es nodo50?

 

Proveedor de servicios de Internet Nodo50 es un proveedor de servicios de Internet sin ánimo de lucro orientado a los movimientos sociales. Desde 1994, el proyecto ’Nodo50’ viene proporcionando formación, contenidos, y servicios comunicativos a cientos de grupos y organizaciones del amplio espectro de la izquierda política y social del estado español y latinoamérica. Como ISP, la vocación del Nodo50 es fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información para crear un centro de encuentro y (...)

compartir

                          

Dirección corta: http://lahaine.org/fK9z

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal