lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dY7z

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

11/11/2013 :: Estado español

Noviembre Antifaixista 2013 en Zaragoza

x Coordinadora Antifascista de Zaragoza

Son en los momentos de excepción, como el de crisis estructural del capitalismo que vivimos actualmente, donde el fascismo encuentra más facilidades para crecer y transmitir su discurso de odio y discriminación, intentando erigirse como actor de cambio mediante ambiguos mensajes de carácter populista.

Los grupos, organizaciones y partidos fascistas utilizan el malestar general para esconder su verdadero programa bajo un falso y confuso discurso de justicia social.

Culpabilizan de la presente situación a la inmigración, promoviendo la exclusión de lo diferente, defendiendo de esta forma el interés individual sobre el colectivo. Y siempre, como máxima, la apelación a ese sentimiento nacional que tantas veces ha servido para tapar problemas de carácter social.

Sus posturas siempre encuentran cierta permisividad al ser, que duda cabe, un movimiento funcional para las estructuras económicas que producen la desigualdad de la que somos protagonistas.

Es de suma importancia ser conscientes de los peligros que este fenómeno representa. Por ello desde Noviembre Antifaixista hemos programado una serie de conferencias y actividades con la idea de hacer pedagogía social entorno a esta problemática, intentando proporcionar las herramientas con que defendernos, con que ser capaces de distinguir un discurso fascista de unas verdaderas ideas de cambio basadas en la igualdad y el apoyo colectivo.

Os presentamos un programa que abarca desde el análisis de los grupos fascistas operantes en el estado español y Europa, pasando por la recuperación de la memoria histórica y el cuestionamiento del relato impuesto por la transición, hasta la manifestación del sentir del tejido social Aragonés en contra del fascismo.

PROGRAMA NOVIEMBRE ANTIFAIXISTA 2013

Viernes 8 a las 19.00 horas. En bar vegetariano Birosta (calle Universidad 3). Inauguración de la exposición "Guerra civil, revolución y lucha contra el fascismo a través de los sellos". Permanecerá expuesta durante todo el mes de noviembre.

Sábado 9:
A las 11.00 horas. En la puerta del Cementerio de Torrero. II Bicicletada de memoria histórica. Recorrido por Zaragoza con explicaciones históricas.
A las 18.00 horas. En Treziclo (calle Liñán 8). Charla-coloquio “Fascistas de hoy: Quiénes son, cómo se organizan y qué objetivos tienen” con Joan Cantarero.

Lunes 11 a las 19.30 horas. En el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras (Campus Universitario). Conferencia “De la Transición a la crisis económica. Entender nuestra realidad para poder cambiarla” con Juan Carlos Monedero.

Sábado 16 a partir de las 12.00 horas. Vermú 'Tapas del mundo contra el racismo' en bar Birosta, bar La Otra, A Flama Tabierna y bar Barrio Sur.

Miércoles 20 a las 19.30 horas. En la plaza del Pilar. Acto visual en Homenaje y en recuerdo a las víctimas del fascismo.

Sábado 23:
A las 12.00 horas. Pendiente de confirmar lugar de salida. Manifestación antifascista “Aprendiendo del pasado, afrontando el futuro. Fascismo nunca más”.
A las 20.00 horas. En CSA Arrebato (calle José Palafox 28). Concierto 'Ama la música, odia el fascismo' con Switch Over, Pol Pot y audición posterior de DJ Urban Hell.

Más información:
Facebook de Noviembre Antifaixista
Twitter con #NOA2013

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dY7z

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal