lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aT0q

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

19/01/2007 :: Països Catalans

Nuevos incidentes en Valencia [Bbenimaclet]

x InfoA - Valencia
Tras el desalojo del CSO Malas Pulgas y las detenciones de varios compañeros el jueves el sabojate y las acciones de repulsa por los hechos siguen.

vandalismo en Valencia
[Agencias/Redacción | VALENCIA]

Los okupas continúan su 'venganza' y queman mobiliario urbano en Benimaclet
La Policía ha identificado hoy a tres personas por su presunta relación con los incidentes

La venganza del movimiento okupa por el desalojo policial de su emblemática sede Malas Pulgas en Valencia se saldó ayer con una docena de coches calcinados. Esta madrugada se desplazaron al parecer a Benimaclet donde se ha producido el incendio de siete contenedores y dos papeleras. La Policía ha identificado a tres personas por su presunta relación con los actos vandálicos.

Pintadas y objetos varios apilados en la casa ocupada por los jóvenes anarquistas, ayer, tras el desalojo de la policía y la ola vandálica.

Los bomberos extinguieron esta madrugada en el barrio valenciano de Benimaclet los incendios, al parecer intencionados, de once contenedores y siete papeleras, según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía. En las proximidades de los lugares en los que se registraron los fuegos aparecieron pintadas relativas al movimiento Okupa y en contra de la policía.

En concreto, se incendiaron dos contenedores en la calle Emilio Baró; otro en la calle Masquefa; en la calle Real de Gandia, 3 papeleras; en Arquitecto Arnau, otros 3 contenedores; en Hipólito Martínez, dos papeleras, al igual que en la calle Padre Alegre. Además, en la calle Rafelguaraf se quemaron 3 contenedores y en otros dos en la avenida Valladolid.

Además, en el distrito del Marítimo, en la calle de la Industria ardió una papelera y en Russafa se quemaron dos contenedores y el fuego afectó a un vehículo. La policía está investigando la autoría de estos hechos.

El primer incidente se registró en la calle de la Industria a las 02.40 horas, con la quema de una papelera a la que siguieron los incendios de contenedores de basura en las calles de Emilio Baró (05.10), Arquitecto Arnau, Real de Gandia (05.16 horas en ambos casos), avenida de Valladolid (05.22), Rafelguaraf (05.25) y Músico Hipólito Martínez (05.37). Por su parte, un contenedor de obras ardió en la calle del Médico Diógenes López Mecho a las 06.12 horas de la mañana.

--------------------------------------------------------------------------------
Otro medio:

La Policía ha identificado a tres personas, dos hombres y una mujer, presuntamente relacionadas con la quema de diversos contenedores y papeleras registrada esta madrugada en el barrio valenciano de Benimaclet, según informa el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez.

El edil comentó esta mañana que los cuerpos de seguridad también identificaron esta madrugada, gracias a la colaboración ciudadana, a otras dos personas por su presunta relación con las pintadas que se realizaron en las proximidades de los lugares en los que se registraron los incendios. Las pintadas, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía, hacían referencia al movimiento Okupa.
Los incidentes registrados esta madrugada son los segundos de esta semana, ya que en la madrugada de ayer jueves ardieron en el barrio de El Cabanyal seis contendores y 13 vehículos. La Policía detuvo a tres personas relacionadas con estos hechos y conocidas por los agentes por ocupar un edifico de Valencia sin autorización de los propietarios.

Los cuerpos de seguridad investigan la posible relación de estos sucesos con el movimiento okupa tras el desalojo, el pasado miércoles, del Centro Social Okupado (CSO) Malas Pulgas, situado en esta zona de la ciudad.
La Policía Nacional y la Policía Local colaboran para mantener vigiladas las zonas en las que sospechan que se puedan producir sucesos de estas características. En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana comentó que esta madrugada ambas policías desarrollaron servicios coordinados "en las zonas en las que pensábamos que se podía producir algún suceso como la del Marítimo y la de Benimaclet y en el centro histórico".

Señaló que los hechos ocurridos en Benimaclet tuvieron lugar a partir de las 5.00 horas de hoy y apuntó que, según datos facilitados por el Cuerpo Municipal de Bomberos, se quemaron siete contenedores de basura, un contenedor de obra y varias papeleras.

Asimismo, explicó que el trabajo conjunto desarrollado por la Policía Nacional y la Policía Local, cuyos agentes se encontraban en esta zona, ha impedido que el fuego afectara a los vehículos estacionados junto a los contenedores incendiados.
Miquel Domínguez agregó que durante las inspecciones que los agentes llevaron a cabo en el entorno de Benimaclet en el que se produjeron los incendios, localizaron "una garrafa de líquido inflamable" que, según dijo, "posiblemente se podría haber utilizado" para prender fuego a los contenedores y las papeleras.

Indicó que la Policía Nacional investiga este recipiente y su contenido.

El concejal destacó que los agentes identificaron, sobre las 5.30 horas, a tres personas, según afirmó, dos hombres, uno valenciano y uno noruego, y una mujer irlandesa. Agregó que estas identificaciones "coincidían con los datos que se habían visto por la cámara de una obra" y señaló que el Cuerpo Nacional de Policía "lleva a cabo la investigación al respecto".

Botes de pintura
Por otro lado, el responsable municipal de Seguridad Ciudadana comentó que esta madrugada también se identificó, "gracias a la colaboración ciudadana", a otras dos personas presuntamente relacionadas con las pintadas efectuadas en distintos puntos. Aseveró que además se localizó en un vehículo que estas personas tenían cerca de 48 botes de pintura en spray.

Domínguez destacó que junto al trabajo conjunto que desarrollan la Policía Nacional y la Local, la colaboración ciudadana es "necesaria" para evitar y esclarecer estos hechos.

El edil indicó que la labor coordinada que desarrollan ambos cuerpos de seguridad, "desde hace tiempo" y ahora con más intensidad "en las zonas más sensibles" a hechos como los sucedidos esta madrugada y la pasada, "Benimaclet y el Marítimo", se continuará manteniendo.

Comentó que este fin de semana "se seguirá en el mismo plano o más, controlado todas estas zonas", teniendo en cuenta que estos días suele haber "más movida". Aseguró que la Policía Local estará el fin de semana "más pendiente de todo y con más contacto con la Policía Nacional".

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aT0q

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal