lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cY9

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

24/08/2003 :: Estado español

PALESTINA. Mujeres y niñas palestinas en cárceles israelíes

x Uhuru

73 Mujeres palestinas presas todavía siguen dentro de las cárceles israelíes, sometidas a todo tipo de abusos y vejaciones.

JERUSALÉN OCUPADO, 18 Agosto (IslamOnline.net) Hay todavía 73 mujeres palestinas presas dentro de las cárceles Israelís, incluyendo 11 niñas, y ninguna de ellas había sido incluída entre los 350 presos que dejaron en libertad el 6 de Agosto, el ministerio de asuntos sobre presos palestinos dijeron el domingo 17 de Agosto.

"Las mujeres palestinas presas en la prisión de Al-Ramla se encuentran encarceladas bajo unas horrorosas condiciones, mientras algunas de ellas fueron encarceladas sin juicio o sin un cargo específico, otras son detenidas como elemento de extorsión sobre sus esposos y familiares" esto es lo que ha dicho el ministerio en una declaración enviada por fax a IslamOnline.net.

Según información de primera-mano expresada por los abogados del ministerio, declaran que las autoridades israelíes de la prisión están ejerciendo una presión considerable sobre los presos, advirtiendo que sus condiciones progresarán de mal en peor.

El comunicado también hablaba sobre los momentos de horror, los ataques y agresiones, insultos de palabra, chantajes, privación de sueño y alimentos y escasez de ropas y confinamientos en aislamiento.

Sanaa Amr, de 17 años, es una de las presas dentro de las paredes de la prisión de Al-Ramal que ha sido acusada por las autoridades Israelís de intentar apuñalar a un colono judío.

Ella fue sometida a un interrogatorio de cinco horas en una comisaría en el asentamiento de Kiriyat Arba y luego fue trasladada a una base cercana del ejército Israelí, donde estuvo cuatro días.

Fue privada de agua y alimento y forzada a permanecer sentada y sin moverse y esposada sobre una de silla todo el tiempo. Después, fue trasladada a la prisión de mujeres de Al-Ramla.

Wigdan Bouga, de 25 años, fue detenida en Febrero del 2002 por llevar un cuchillo en su bolso de mano. Ella estuvo 20 días en la comisaría de Al-Maskoubiya en Al-Quds (Jerusalén ocupado). Entonces fue trasladada a Al-Ramla y condenada a 32 meses en la prisión.

La última ocasión en que Bouga habló con su madre fue en Noviembre del 2002.

Riham Al-Sheikh, 16 años, fue herida por tropas Israelís cuando fue arrestada. Fue llevada al hospital Maier en Kfar Saba, donde estuvo un mes esposada y con grilletes.

Haiam Wedan, 31 años, apresada en Abril del 2002 en Kfar Saba. Ella fue trasladada a la prisión de Abu Kabier donde pasó 35 días. Las tropas israelís intentaron arrancarle una confesión sobre unos crímenes que ella no realizó, bajo amenazas que ellos arrestarían asu hermana si no confesaba.

Zohour Abud Hemdan, 42 años, madre de nueve niñ@s, arrestada en Mayo del 2003, mientras ofrecía sus condolencias a su hermano por la muerte de su hijo.

Fue tomada bajo la custodia del campo militar en Kadmoumim y permaneció dos días allí sin interrogatorio. Fue trasferida después a la prisión de Al-Ramla y en espera de juicio hasta Octubre del 2003.

Desde su arresto, ella nunca ha recibido noticias de esposo enfermo o de sus hijos. Su hermana se encuentra también en la misma prisión arresto administrativo (sin juicio o cargos).

En lo que concierne a el nuevamente Warda comprometido Bakrawi, 25, ella se rodeó en un Israelí @@pre-el amanecer de barrido en Octubre 2002. Ella se tomó conjuntamente con su padre en la custodia. Ella se privó de ir a la sala de baño por seis días y se expuso a el aire frío. Seguiendo su interrogatorio, estuvo detenida por 34 días y golpeada por carceleros israelís

desde Committe de lucha contra la barbarie y la arbitrariedad. FRANCIA

www.ifrance.com/CLBA-laconscience/

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cY9

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal