lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/aU9K

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

12/03/2007 :: Madrid

Panfleto repartido junto al metro Lucero en la iniciativa vecinal "por la convivencia" desarrollada el sábado 10M en el barrio

x CSO Milano

Centro Social Okupado Milano

Después de varios años en desuso, un grupo de jóvenes del barrio hemos decidido reapropiar para el uso común los salones de bodas Milano, situados en la calle Huerta de Castañeda número 4, cerca del Metro Alto de Extremadura.

Pretendemos poner este espacio a disposición de lxs jóvenes, de los trabajadores y trabajadoras y todx aquel que entienda como una tarea incuestionable la transformación de la sociedad y la superación de un mundo en el que prima lo individual, la competencia, en el que nunca nos dejan tomar nuestras propias decisiones y no se dejan espacios para desarrollarnos socialmente. Ante todo esto, nosotrxs reivindicamos la solidaridad y el compañerismo, el apoyo mutuo entre todxs y las decisiones asamblearias o de democracia directa, porque sólo tomando en nuestras propias manos nuestro futuro podremos ser verdaderamente libres.

Nos reapropiamos de un espacio que lleva años sin usarse, posiblemente con el motivo de especular con él, gracias a la política de vivienda que se lleva desarrollando en nuestro país en los últimos años. No consideramos que estemos quitando nada a nadie, sólo estamos dando un uso social y colectivo a algo que hasta hace unos días estaba lleno de escombros y polvo, a la espera de una suculenta recalificación.

Se nos suele decir que con esfuerzo se puede llegar a ser rico. Nosotrxs pensamos que esto es mentira: sabemos perfectamente que tenemos que trabajar horas y horas para pagar la hipoteca y los estudios de lxs niñxs y que todo esto llega tras muchos y muchos sacrificios. Creemos que en condiciones normales no es posible tener en propiedad un espacio tan grande sólo con el sudor de su frente y sabemos también que no usarlo es un abuso frente a la carencia de espacios al servicio del barrio.

La actual distribución de la sociedad y del urbanismo hace que los espacios para la participación popular y la sociabilidad queden cada vez más reducidos: Por ello desde el Colectivo 8 de Marzo del Centro Social Okupado Milano os invitamos a todxs a que participéis activamente en la construcción de un espacio en el que nos podamos sentir todxs a gusto, ya sea proponiendo o participando, y dé vida a un barrio tan olvidado en estos temas por lxs políticxs como es el nuestro.

Colectivo 8 de Marzo del CSO Milano

http://csomilano.nuevaradio.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/aU9K

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2017 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal