Por los derechos de las trabajadoras del sexo

En los últimos tiempos algunas administraciones locales han tomado diferentes iniciativas institucionales sobre la prostitución. Entre ellas las que más han destacado han sido la de los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona, aunque posteriormente otros ayuntamientos, como el de Valencia y algunos de Baleares, han seguido también estas políticas.
Aunque el signo político del Ayuntamiento de Madrid (PP)y el de Barcelona (PSC-RC-Inicitiva) sea diferente, las políticas que últimamente han tomado en relación a la prostitución están inspiradas por los mismos objetivos: acabar con la prostitución que capta su clientela en la calle.
Los argumentos empleados para defender estas políticas son diferentes, pero en la práctica las consecuencias son las mismas: las personas trabajadoras del sexo que captan su clientela en la calle, fundamentalmente mujeres y en una alta proporción inmigrantes en situación irregular, son perseguidas y acosadas por las policías municipales que vulneran sus derechos más elementales.
Viento Sur