lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dQ6

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

10/10/2003 :: Andalucía

Presentación de La Haine - Sevilla

x La Haine - Sevilla

Creando alternativas a la especulación inmobiliaria y la esclavización laboral

Andalucía juega un papel peculiar dentro del mundo capitalista. Al mismo tiempo que se ha despoblado su campo, se han agotado sus minas y se han cerrado sus fabricas, la economía del turismo ha entrado arrasando los espacios naturales, edificando hasta el ultimo metro de costa y desperdiciando el escaso recurso agua.

Las comunidades rurales son poco a poco destruidas por el paro, la migración y las altas tasas de explotación del trabajo en el campo. Mientras, en las ciudades, que no paran de crecer, el trabajo y la vivienda se convierten en una necesidad difícil de cubrir para muchos a la vez que un gran negocio para unos pocos, los trabajadores de la hostelería y la construcción se convierten así en los nuevos jornaleros, explotados, sin afiliación sindical, sin seguridad laboral, sufriendo el chantaje del paro y de la carestía de la vivienda. Sevilla ejemplifica fielmente estas situaciones.

La peor parte la llevan como siempre los inmigrantes, que son sometidos en los regadíos andaluces a condiciones de semiesclavitud legalizadas por las Leyes de Extranjería. Trabajadores temporales y fácilmente desechables en caso de conflictos.

Sin embargo en medio de ese océano de especulación y mafia económica, esporádica e imprevisiblemente se levantan focos de resistencia. Tal es el caso de la combativa huelga de 4 meses y medio que recientemente desarrollaron los trabajadores de la limpieza de Tomares (Sevilla) o las luchas que han llevado a cabo en los últimos años los jornaleros andaluces y emigrados, los mineros o los trabajadores del algodón. Así mismo no paran de desarrollarse núcleos de resistencia en los barrios de las ciudades medias, contra la especulación, contra la marginalidad, contra la infravivienda,...

Desde La Haine no hemos abandonado el apoyo que recibimos de "Anarquistas contra el Capital" durante la Cumbre antiUE de Sevilla en el 2001, y desenterramos ahora un hacha más de guerra mediática de la mano de los luchadores sevillanos: La Haine - Sevilla.

A partir del e-mail sevilla@lahaine.org pretendemos consolidar un espacio de información y reflexión, fortaleciendo la comunicación entre proyectos virtuales y sociales tanto en Sevilla como en el entorno andaluz. Entrad en contacto y participad. Enviadnos a esta dirección la información relativa a las diferentes expresiones reivindicativas de la lucha local.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dQ6

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal